cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo felicita a Darío Hernández, ganador del premio Joven Canarias 2021

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, recibieron en la sede central de la Corporación a Darío Hernández, el joven palmero que recientemente ha sido distinguido con el premio Joven Canarias 2021 por la Dirección General de Juventud del Gobierno autonómico en reconocimiento a su implicación con el medioambiente y el cuidado del entorno.

Durante el encuentro, el presidente y el vicepresidente pusieron en valor las acciones llevadas a cabo por Darío Hernández para fomentar el reciclaje, la sostenibilidad y la educación medioambiental de la isla y aseguró que se trata de un claro ejemplo de orgullo palmero.

“A sus 17 años, Darío se ha erigido en un auténtico referente social para La Palma. Su compromiso por la naturaleza va más allá de las iniciativas de reciclaje que impulsa en toda la isla. Lo realmente destacable son las acciones que realiza en su día a día, minimizando el uso de recursos contaminantes, priorizando el transporte público y optimizando el uso de recursos naturales”, apuntó Mariano Zapata.

Darío Hernández, vecino de Santa Cruz de La Palma y estudiante del IES Alonso Pérez Díaz, ha impulsado iniciativas como ‘Rincón verde’, dedicado a acciones de cuidado ambiental; ‘Proyecto Árbol’, que estimula la recogida de bolígrafos y otros útiles en desuso para darle una segunda vida; así como batidas de reciclaje en solitario y otras acciones en pro de la ecología y el medio ambiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad