cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE pide ampliar por la tarde el horario de baño en las piscinas naturales de La Fajana

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha instado al Gobierno municipal a que amplíe el horario de uso de las piscinas naturales de La Fajana, que en la actualidad tiene fijado como cierre las 20:00 horas.

Desde el principal grupo de la oposición respaldan que al tratarse de unas instalaciones públicas, al aire libre, dispongan de un horario establecido con vigilancia, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de público, para garantizar que se cumplan estrictamente las normas de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Si bien, indican que no comparten que se proceda al cierre de las piscinas a las 20:00 horas, cuando en esta zona de la isla todavía quedan horas de sol, se puede aun disfrutar del baño y ya son pocas las personas que acuden a la zona para su disfrute.

De hecho, los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento, por determinadas circunstancias, autoriza a personas a que hagan uso de estas instalaciones fuera del horario establecido por la mañana. Por lo que “pedimos que se tenga la misma flexibilidad en horario de tarde”, recalca la portavoz del Grupo Socialista, Itahisa Hernández Baute.

“Compartimos que se apueste por la salud en el uso y disfrute de las piscinas en unos tiempos tan complejos como los que estamos atravesando marcados por la pandemia del Covid-19, pero reclamamos que se puede ampliar su utilización por la ciudadanía en horario de tarde sin que ello suponga una merma en la protección de la salud de las personas”, argumenta la concejala socialista.

Hernández Baute, por otra parte, ha reclamado al Gobierno del Ayuntamiento de Barlovento un refuerzo durante la época estival en la limpieza de los contenedores que se encuentran en la rotonda del paseo de este núcleo y uno de las principales zonas de baño de la costa norte de La Palma, de manera que se evite la presencia de malos olores en la zona.

La realidad, como indica la portavoz socialista, es que durante el verano, debido al incremento de visitantes que se registra en la zona, se acumulan más residuos en los contenedores y generan no solo una mala imagen para La Fajana sino además problemas de malos olores e higiénicos. Para prevenir este hecho, propone facilitar mayor información a los vecinos y visitantes sobre los días de recogida, procurando así evitar que los residuos permanezcan varios días en el contenedor, depositándolos el mismo día de su retirada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad