cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cultesa garantiza la reposición de la platanera afectada en La Palma

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa agrobiotecnológica pública Cultesa, garantiza la reposición de la platanera afectada estos días en la isla de La Palma por las condiciones meteorológicas adversas, como el fuerte viento acaecido, y el incendio sufrido en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo de Tenerife y actual presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Pedro Martín, señala que, “ante lo que ha ocurrido en el ámbito agrario en la isla La Palma, desde Cultesa se han puesto todos los medios materiales y humanos a disposición de su sector platanero para que pueda adquirir los cultivares de platanera que demande, en una fecha que va desde finales de este mes de agosto a finales de septiembre o incluso preparar plantas de mayor tamaño para siembras tempranas a principio del próximo año”.

“Sabemos la importancia que tienen los momentos de siembra para los agricultores y agricultoras del plátano; esto marca aproximadamente los momentos de cosecha y, por lo tanto, los precios en el mercado. Por eso, desde el Cabildo de Tenerife y a través de Cultesa podemos asegurar la siembra de las fincas afectadas en la isla de La Palma. Con ello, pretendemos transmitir la tranquilidad de que existe planta para reposición de las parcelas”, subraya, por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla.

La empresa agrobiotecnológica indica que en la actualidad se están entregando las últimas plantas reservadas en Tenerife y con la planta que queda se tiene capacidad para satisfacer la demanda de los agricultores y agricultoras de La Palma.

Cultesa informa de que los cultivares que pueden reservarse para plantaciones de aquí a final de verano son Gruesa Palmera, Brier, Palmerita Tomasa y Criolla. Estos mismos cultivares se pueden preparar para plantaciones de invierno o para replantas. Así, hay disponibles para ya retirar 8.000 cultivares de Gruesa Palmera, y para finales de septiembre 7.000 de Palmerita Tomasa, 3.000 de Criolla, 20.000 de Brier y 20.000 de Gruesa Palmera.

La entidad apunta que se han puesto en contacto las cooperativas palmeras Cupalma, Europlátano, Covalle, Prosperidad, Banaguna, Eden, Volcán, Playa Blanca y Teneguía, pero aún no han concretado ninguna cantidad porque están esperando las valoraciones del seguro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad