cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PSOE valora la respuesta "rápida y contundente" del Gobierno de España para paliar los daños del incendio de La Palma

Anselmo Pestana.

El PSOE de La Palma celebra la “rápida y contundente” respuesta del Gobierno de España para activar las ayudas del incendio que se produjo la semana pasada en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, y que “ha provocado importantes afecciones a vecinos de sendas localidades, tanto en viviendas, como en explotaciones agrarias y otra serie de establecimientos, así como en infraestructuras públicas”.

Los socialistas palmeros han valorado, en un comunicado, el anuncio realizado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, al término del Consejo de Ministros celebrado en la mañana de hoy, en el que se acordó declarar Zona Afectada Gravemente por Emergencia de Protección Civil (ZAEPC) a Canarias, entre otra serie de comunidades, para que las personas afectadas por el incendio se puedan beneficiar de las ayudas para paliar los daños sufridos por el fuego.

El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, ha lamentado las graves consecuencias que ha tenido el incendio para muchas familias de los dos municipios afectados, así como la afección sobre diversas actividades productivas, como la agrícola, en la zona. En este sentido, ha valorado que esta declaración va a permitir activar una serie de ayudas necesarias para contribuir de forma decisiva en la recuperación de la zona.

Pestana ha destacado asimismo la importancia de la unidad entre las distintas administraciones con la que se ha venido trabajando para actuar de la forma más eficaz al servicio de la ciudadanía, en especial, de aquellos que han sufrido las consecuencias del fuego en sus propiedades y en su medio de vida. En este sentido ha valorado los pasos que se han estado realizando desde la Dirección Insular de la Administración del Estado, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso para coordinar la atención en la tramitación de las ayudas.

“Somos conscientes de los enormes daños que se han producido y la necesidad de que la Administración esté a la altura para paliar cuanto antes los perjuicios ocasionados por el fuego, para lo que este acuerdo adoptado por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es decisivo”, concluye Pestana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad