Candidatura de IUC en Los Llanos. Archivo.
Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane presenta un programa electoral con 50 medidas para recuperar el Ayuntamiento para los vecino. "Con este documento, dividido en cinco ejes (economía; democracia; servicios públicos; medio ambiente y movilidad; y justicia social, solidaridad e igualdad) pretendemos impulsar desde el gobierno municipal la recuperación de nuestro Ayuntamiento, para conseguir que la mayoría de los vecinos y vecinas lo consideren como una institución cercana, transparente y eficaz, al servicio de todos y todas y no de los gobernantes y sus partidarios", asegura Felipe Ramos, candidato a la Alcaldía.
Ramos señala que "nuestras prioridades de gobierno pasan por la lucha contra el paro y la pobreza, la defensa de los servicios públicos, la participación ciudadana y la transparencia. Para ello presentamos propuestas concretas y realizables, fruto del trabajo de cuatro años de oposición y de las aportaciones de ciudadanos y ciudadanas y de movimientos sociales y otros colectivos del municipio".
Entre las propuestas económicas destaca la creación de un Banco Municipal de Tierras en parcelas abandonas, que permita, en colaboración con los alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria, el cultivo de productos de primera necesidad para cubrir las necesidades de los Servicios Sociales. Proponen también elaborar un Plan Estratégico Municipal que facilite la instalación de empresas de transformación de los productos autóctonos sostenibles, contribuyendo a su revalorización mediante cláusulas de bonificación y/o ayudas directas, dentro de nuestro impulso a la constitución de empresas de economía social, así como cooperativas de trabajadores.
En materia de democracia plantean un ambicioso programa que ya han ido avanzando en los últimos meses, defendiendo, entre otras propuestas, la realización de una auditoría ciudadana de la deuda, desarrollando el actual reglamento de participación ciudadana, el establecimiento de presupuestos participativos o la celebración de un pleno anual del Estado del Municipio.
El compromiso con los servicios públicos es otra de las señas de identidad de la candidatura de IUC, firmando por ello el Compromiso de la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública y manteniendo su total oposición a la privatización de cualquiera de las fases del ciclo integral del agua, defendiendo una política de tasas y cánones claramente progresiva y la puesta en marcha de forma urgente de un plan de inversión en la red de abastecimiento de agua financiado por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de La Palma. Plantean también la redacción de un Plan Municipal de la Vivienda que ponga en marcha una bolsa de alquiler social que posibilitaría, mediante la intermediación del Ayuntamiento, el acceso a la vivienda a un precio asequible.
Por otra parte IUC se compromete a mejorar el servicio de transporte público en las zonas rurales del municipio, incorporando el sistema de transporte a la demanda en aquellas zonas menos pobladas y/o con poblamiento más disperso, implantando marquesinas donde no las haya, y a redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que permita una adecuada gestión de la movilidad motorizada y no motorizada.
"Planteamos un programa de gobierno para llevar a cabo un cambio real en las políticas de nuestro Ayuntamiento. Un programa de izquierdas, al servicio de la mayoría social, que aspirar a transformar, y no sólo a gestionar, las instituciones", asegura Felipe Ramos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs