El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha participado en la celebración de la primera Conferencia Internacional Starlight, liderando la apuesta de la Isla por el sector vinculado a la protección del cielo nocturno y su aprovechamiento.
Celebrada en el Espírito Santo College Auditorium de la Universidad de Évora hasta el pasado fin de semana, ha permitido dar a conocer y exponer las experiencias que desde diferentes perspectivas abordan los retos y oportunidades del astroturismo a nivel internacional.
Raúl Camacho destaca que se trata de la primera conferencia internacional de Astroturismo organizada por el sello Starlight, contribuyendo a promover este segmento emergente, innovador y en la línea de turismo responsable por la que apuesta el Cabildo de La Palma.
Este ciclo de conferencias fue diseñado para que sea un encuentro de aquellos destinos más representativos del turismo de estrellas, en el que participaron administraciones públicas, universidades e instituciones científicas.
Sobre la mesa, la necesidad de proteger la oscuridad del cielo, realizando una labor de optimización de los recursos mitigando de alguna manera los efectos del cambio climático, mientras se combinan las escapadas a observar estrellas en la naturaleza, teniendo en cuenta la cultura y biodiversidad científica en aquellos escenarios en los que se preocupan por los cielos, como es la isla de La Palma.
Raúl Camacho hace hincapié en que las temáticas tratadas a lo largo de la conferencia internacional, a la que asistieron técnicos de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, vincularon el cielo con los destinos, la contaminación, la astronomía y el patrimonio, debatiendo sobre cada uno de ellos.
Esta conferencia internacional está organizada y patrocinada por la Fundación Starlight y la Asociación Dark Sky, con la colaboración de la Universidad de Évora y del Centro Interdisciplinario de Historia, Cultura y Sociedad (CIDEHUS, University of Évora), y con el apoyo del Working Group de Turismo Científico de miembros afiliados de la UNWTO.
Raúl Camacho destaca que La Palma es uno de los lugares privilegiados para el desarrollo de las políticas de conservación, protección y generación de sinergias económicas alrededor del cielo estrellado, generando desde la administración las políticas necesarias para su desarrollo y dotando de un impulso a aquellas iniciativas privadas que también participan de los proyectos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs