cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Antona garantiza que el PP priorizará la culminación de la carretera del Sur

  • El candidato al Parlamento visito las obras aún sin acabar de dicha vía

Antona junto al candidato a la alcaldía de Fuencaliente y la candidata a la Villa de Mazo visitando parte de la zona afectada por las obras de la carretera de San Simón- Tajuya.

El Partido Popular considera que "ya ha llegado la hora de hacer una apuesta seria y decidida" por el sur de la isla de La Palma y, en concreto, por el municipio de Fuencaliente que permita desarrollar el enorme potencial que encierra esta localidad y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los fuencalenteros.

El candidato del Partido Popular al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma, Asier Antona, destaca que para conseguir este objetivo es vital mejorar las comunicaciones, que son "un factor determinante tanto para lograr la cohesión territorial, como para fomentar el desarrollo turístico de la Isla, donde Fuencaliente tiene, sin duda, un papel protagonista".

Antona, que visitó la zona acompañado por el candidato a la Alcaldía del municipio de Fuencaliente, Juan Carlos Díaz Lorenzo, y la candidata de la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, ha manifestado que "será una prioridad para el PP, si los ciudadanos depositan su confianza mayoritaria en nosotros el próximo 24 de mayo, la ejecución de los trabajos de mejora de la carretera LP-2, pertenecientes al proyecto San Simón – Tajuya".

El también presidente del PP en la isla de La Palma comparte la preocupación mostrada por muchos vecinos y comerciantes tanto de Fuencaliente como de la zona sur de Mazo por la repercusión negativa que está teniendo el mal estado de la carretera, al igual que la que le han trasladado el calvario que llevan padeciendo por el estado de ejecución de esta obra, que dificulta considerablemente el desplazamiento hacia otros puntos de la Isla.

El candidato popular señala que ya no es tiempo de mirar atrás, "porque todos los ciudadanos saben perfectamente quien es el único responsable de las chapuzas en la realización de la carretera del Norte. No queremos que también del Sur, iniciada en 2010, se convierta en una historia interminable y soy plenamente consciente que está causando un enorme daño al sector turístico, comercial y a la calidad de vida de los ciudadanos".

Por esta razón garantiza que el PP "priorizará la culminación de esta obra, que es fundamental para los fuencalenteros y para el sur de Mazo, pero tiene también un carácter estratégico para el conjunto de la isla de La Palma, dada la importancia que representa este municipio para el sector turístico insular".

Antona señala que obras como la carretera del Sur, cuya situación comprobó in situ, o la del Norte "son la muestra evidente y palpable de lo que representa la vieja política: nefasta planificación, peor gestión, nula sensibilidad con los ciudadanos y despilfarro de los fondos públicos". "Es hora -prosigue el cabeza de lista del PP- de desterrar de una vez por todas esta forma de gestionar lo público y acabar con una forma de gobernar que en lugar de defender los intereses de los ciudadanos, los atropella".

El candidato popular señala que las intervenciones que se hagan en la Isla "no pueden seguir siendo, como ha ocurrido hasta ahora, un paso atrás para los ciudadanos, que sufren y padecen la gestión de un Gobierno desnortado, sino un salto adelante". "Tener una carretera tan importante como la del sur de La Palma, por donde transitan a diario unos 3.000 vehículos, en el estado lamentable en que se encuentra su trazado y con cinco semáforos que obstaculizan el tráfico, no puede ser el paradigma de un Gobierno que quiere servir y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad