cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Manuel Abrante pide ayudas inmediatas para la reconstrucción de la zona afectada por la erupción de La Palma

El diputado socialista por la isla de La Palma, Manuel Abrante, quien intervino online en el pleno del Parlamento, desde el Ayuntamiento de El Paso junto al resto de diputados palmeros de todas las fuerzas políticas como muestra de unidad, ha puesto en valor la absoluta colaboración que ha mantenido la sociedad de la isla, así como la importancia de “iniciar un plan especial para la reconstrucción de La Palma con ayudas inmediatas, y evitar, en la medida de lo posible, el sentimiento de desarraigo”.

El socialista Manuel Abrante, señaló que las prioridades actualmente en la isla de La Palma son no lamentar daños personales y responder al drama de las personas que lo han perdido todo. Además, Abrante recalcó la coordinación y lealtad entre todas las administraciones competentes desde la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Durante su comparecencia, Abrante ensalzó la labor realizada por los técnicos y científicos para los cuales desea que se les continúe dotando de los recursos económicos y humanos suficientes para poder desarrollar su labor futura, “ya que la ciencia enriquece nuestro conocimiento, y, como se ha demostrado en esta catástrofe, salva vidas”, apuntó.

El diputado subrayó que es absolutamente imprescindible extremar todas las medidas de seguridad ante este fenómeno natural, que ha arrasado carreteras, ha afectado a infraestructuras de suministro eléctrico, a las comunicaciones telefónicas y redes de abastecimiento básicas, además de viviendas. Es por ello, que recuerda a la ciudadanía que debe seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, aunque si bien es cierto, indicó que la población palmera ha sabido responder ante esta situación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad