cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los cabildos piden al Gobierno de Canarias fondos especiales para La Palma en los presupuestos de 2022

Los cabildos canarios han coincidido este lunes en la “evidente necesidad” de fondos económicos que necesita La Palma para iniciar la reconstrucción económica y social y por ello, han solicitado al Gobierno de Canarias que tenga un “apartado especial” en las cuentas autonómicas de 2022 para la ‘isla bonita’.

“No hay otro objetivo que apoyar a La Palma”, ha señalado ante los periodistas el presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Pedro Martín, tras una asamblea extraordinaria celebrada en el Puesto de Mando Avanzado de El Paso.

Martín, también presidente del Cabildo de Tenerife, ha comentado que la erupción volcánica “es una carrera de fondo” y una “prueba dura y difícil” que llevará mucho tiempo pero ha garantizado al presidente de La Palma, Mariano Hernández, que habrá “apoyo permanente” de los cabildos. “Le transmitimos que estamos a su lado, ahora y en el fututo también”, ha indicado.

Así, ha recordado que los cabildos ya aprobaron una primera ayuda de 10 millones de euros y han dejado la puerta abierta a próximas colaboraciones dependiendo de la evolución de la erupción y las necesidades que tenga la isla.

Ha insistido en dar todo el “calor y apoyo” a La Palma porque “la zozobra y el padecer” de la isla también es el “sufrimiento” de Canarias, recordando que los cabildos también han ofrecido todo lo que está a su alcance, como medios humanos y materiales para ayudar en las labores de seguridad.

Hernández Zapata ha agradecido “de corazón” el apoyo de todos los cabildos a La Palma, con el envío de medios materiales, bomberos y técnicos, remarcando el valor solidario y generoso de las islas porque “cuando una sufre”, el resto salen en su defensa.

“No nos hemos sentido solos en ningún momento”, ha destacado, mostrando su deseo de que “juntos”, la isla va a salir de esta “dramática situación”.

En esa línea, ha valorado el apoyo de los cabildos con “hechos” y no solo palabras, pues han enviado a la isla todo lo que se ha necesitado, caso de barredoras para las calles, financiación directa o equipos de limpieza de carreteras, entre otros. “Nos hacen sentir que no estamos solos”, ha agregado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad