Los centros educativos de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, cuya actividad lectiva se vio afectada por la erupción volcánica regresan este lunes a clase, una vez se ha establecido un protocolo de seguridad ante las emisiones y se ha encontrado, además, una alternativa para los centros que han sido destruido por las acción de la lava o se encuentran dentro del perímetro de seguridad.
Para ello se ha establecido el llamado ‘Plan de actuación en el ámbito escolar ante las emisiones de la actividad volcánica’, que permitirá el regreso a las aulas de 4.600 alumnos. El documento establece que “en el contexto actual, los centros educativos deben estar preparados para abordar las exposiciones relacionadas con las emisiones volcánicas sin olvidar la situación de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, y adoptar así las medidas adecuadas para la protección de la salud de los miembros de la comunidad educativa”.
El objetivo de este plan de actuación es ponderar estos dos riesgos, y las medidas que se deben ir adoptando en los centros educativos en función del índice de calidad del aire (ICA).
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y los centros educativos dependientes de ella, atenderán siempre a las recomendaciones generales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA).
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
los niños con sus padres…
ya retomaran las clases si seguimos vivos.
Leer más
Richardlp
Los colegios están llenos de ceniza, patios exteriores, ventanas. Como deben ventilar por el Covid entran cenizas en el interior. Habría que tomarse más en serio la salud de nuestros hijos, sobre todo habiendo herramientas para dar clases online.
Leer más
pasero
Niveles altos de gases y los niños en las escuelas
Leer más
laverdaduele
Sigo sin entender porqué no dieron las clases igual que en el confinamiento
Leer más