cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo Escolar del Estado muestra su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa de La Palma

El Consejo Escolar del Estado, reunido en Comisión Permanente, muestra su solidaridad y apoyo a la comunidad socioeducativa de La Palma y en especial a los centros educativos destruidos por la colada.

“Estas semanas de profunda angustia y dolor hemos seguido con atención el esfuerzo físico y emocional de la gente de La Palma para afrontar la catástrofe. Reconocemos su espíritu de lucha, su resistencia a la adversidad, la entereza y esperanza en el futuro. La difícil situación por la que está pasando la isla pone de manifiesto el alto nivel de compromiso con el bienestar del alumnado y sus familias por parte del profesorado y personal no docente, de las autoridades locales y regionales. Un buen ejemplo de ese trabajo colaborativo y solidario, en el que han participado activamente los grupos de apoyo de varias instituciones y colectivos sociales, hicieron posible que en solo seis días los niños y niñas de las zonas afectadas hayan vuelto a las actividades escolares con una cierta normalidad”, indican en un comunicado.

“Se requerirá reconstruir todo lo que ha destruido la lava, física y emocionalmente. Confiamos en el profesorado, su profesionalidad y sensibilidad para guiar a los niños y niñas de esa preciosa isla el buen estado de ánimo, a superar el dolor y a seguir aprendiendo”.

“El volcán ha vaciado varios colegios, pero la isla se ha llenado de solidaridad. Todos hemos aprendido qué es lo realmente importante. No lo olvidemos. Mucho ánimo y esperanza, La Palma”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad