Gonzalo Pascual.
El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Ordenación del Territorio, que dirige Gonzalo Pascual, pone a disposición del Gobierno de Canarias, la superficie destinada al Auditorio Insular, ubicado en Los Llanos de Aridane, para que puedan instalar allí las viviendas destinadas a las personas afectadas por la erupción o situar allí equipamientos y dotaciones básicas desaparecidas o afectadas por la erupción. “De esta manera, desde el Cabildo de La Palma, respondemos al llamamiento que hizo el Gobierno Regional, en el que pedía la cooperación de todas las administraciones para ofrecer suelo de propiedad pública para la ubicación de posibles viviendas de carácter provisional y también para recuperar aquellos negocios que se hayan podido ver afectados”, expone el consejero.
Gonzalo Pascual explica que se trata de una parcela propiedad del Cabildo de La Palma, cuya ubicación es clave al ser céntrica y encontrarse frente al Llano de Argual. Este terreno cuenta con una superficie de 7.646 metros cuadrados.
“Somos conscientes que son muchas las familias que lo están pasando muy mal y estamos seguros que este suelo va a servir para que estas personas puedan volver a rehacer su vida cuanto antes. Los Llanos es uno de los municipios más castigados por la erupción del volcán y es importante que centremos esfuerzos en ofrecer soluciones a estas personas que tan mal lo están pasando y, lo más importante, que lo puedan continuar haciendo en el mismo municipio en el que vivían”, afirma Pascual.
El consejero defiende que en estos momentos “es primordial para la recuperación de la isla que todas las administraciones sigamos trabajando unidas y bajo el compromiso de continuar ofreciendo soluciones eficaces y rápidas a los palmeros”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Comparados, Sergio, con los Los 679.432.179,09 euros, según la primera sentencia, de los ERES del PSOE Andalucía, son una migaja pero mucho para una islita pequeña como la nuestra.
Leer más
GALVA
Pascual?…Y la millonada del proyecto del pariente de Hermoso?…
Para nada…
Pascual.Y si eso era suelo para esas dotaciones de esparcimiento…
Lo vas a recalificar?…
AY PASCUAL…
Leer más
Guincho
Se tuvo que romper la cabeza para semejante idea! Nominado para los premios nobel! Ahora a por las bibliotecas públicas! Menos cultura más contentos ellos!
Leer más
Sergio
Qué pena que haya tenido que venir un volcán tan dañino para que dejaran de lado la fantasmada de hacer un auditorio en medio de las plataneras. Destinarlo para viviendas, así sean provisionales es un acierto, y ya que estamos deberían encargarle el proyecto a Fernando Martín Menis.
Pacopepe: ¿qué más da que se tiraran dos millones de euros? ¿hubo alguna consecuencia?
Leer más
cogelocuco
Dimite Gonzalo, si quieres proteger la lava es que no tienes ni idea de nuestro estilo de vida, dedícate a otra cosa, por el bien del Valle Aridane,
Leer más
Ivan4
¡Bien, me parece muy bien!
Leer más
Pacopepe
Más falta hacer las viviendas que el auditorio que fue un caprichito (como otros que todos sabemos) de los caciques políticos de CC en el que se invirtieron (se gastaron) entre solar, proyectos, pleitos perdidos, etc. más de dos millones de euros que bien le vendrían a los damnificados ahora.
Pero lo que no hay duda es es que es una decisión necesaria y por tanto hay que valorarla positivamente.
Leer más