El eurodiputado del Partido Popular, Gabriel Mato, ha vuelto a llevar al Parlamento Europeo los efectos de la erupción volcánica sobre la vida de las personas y la economía de la isla de La Palma, en esta ocasión para exigir que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados. “Las ayudas tienen que llegar ya a La Palma”, ha dicho, “porque, aunque los palmeros siguen siendo más fuertes que el volcán, cada día cuesta más”.
Mato destacó que hasta el momento la actuación de todas las administraciones ha sido ejemplar, actuando desde la unidad, a lo que se han sumado las oleadas de ánimo y solidaridad que han llegado a la isla.
“Pero ha llegado el momento de dar un paso más” para que las ayudas lleguen ya. “Hay que pasar de las palabras a los hechos, tanto en España como en Europa”, dijo y añadió que “la burocracia no puede ser un impedimento” para ayudar a la isla a emprender cuanto antes el camino de la recuperación.
Hace unos días el eurodiputado palmero pidió a la Comisión Europea que pusiera en marcha con carácter inmediato los fondos e instrumentos específicos que pueden aplicarse en esta situación, como es el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, el Mecanismo de Protección Civil, además de los préstamos y garantías del Banco Europeo de Inversiones, entre otros.
Tras 52 días de erupción, la lava y la ceniza continúa haciendo daño en viviendas, fincas e infraestructuras y, muy especialmente, “en el ánimo de los palmeros”. “Vivir día y noche con el rugido ininterrumpido del volcán es algo difícil de soportar”.
“En esta situación, Europa no nos puede fallar”, finalizó Gabriel Mato.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Viendo la importancia que le dan, por su nula asistencia, el resto de eurodiputadpos, podría haber hecho su intervención en el bar del Europarlamento.
Leer más
Martelero
Gabriel Mato: “Las ayudas tienen que llegar ya a La Palma”
Excusatio non petita…
Leer más
laverdaduele
Este godo ha hecho más por la palma que cualquier otro político palmero en la historia de la democracia, paradojas
Leer más
AntonioLuz
Eso eso, el dinero que llegue ya, que hay que pagar muchas horas extraordinarias, como siempre para unos desgracia y para otros fortuna. Que pena da todo.
Leer más