cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El nuevo Gobierno insular contará con siete grandes áreas y seis delegaciones especiales

  • Comienza a tomar forma la distribución de la gestión tras la sesión constitutiva

Pleno de constitución del Cabildo para el mandato 2015-219. Foto de Carlos Aciego

El nuevo Gobierno insular del Cabildo conformado por socialistas y nacionalistas empieza a tomar forma tras la sesión constitutiva de ayer lunes, quedando configurado con siete grandes áreas y seis delegaciones especiales, aparte de la Presidencia.

En concreto, al frente del Área de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía estará Jovita Monterrey, quien contará con una Delegación Especial de Educación, Sanidad y Artesanía a cargo de Susana Machín Rodríguez.

Alicia Vanoostende Simili será la titular del Área de Planificación y Turismo, aunque Gonzalo Pascual tendrá la Delegación Especial de Planificación.

Otra de las áreas importantes del Gobierno será la de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Agricultura y Ganadería y Pesca a cuyo frente estará el consejero Jorge González, si bien Basilio Pérez seguirá llevando las riendas de Agricultura, Ganadería y Pesca con una delegación especial.

El Área de Transportes, Energía, Industria, Aguas, Medio Ambiente, Servicios, Emergencias y Participación Ciudadana estará en manos del nacionalista José Luis Perestelo, quien contará a su vez con dos delegaciones especiales, la de Medio Ambiente, en la que estará Juan Manuel González Luis, y Emergencias y Participación Ciudadana con Carmen Brito.

Tal y como ya había adelantado elapuron, los nacionalistas serán también lo que lleven Hacienda y Recursos Humanos, área de gobierno de la que se encargará en solitario Luis Javier Camacho Barreto, mientras que al frente del Área de Promoción Económica, Comercio y Empleo estará Jordi Pérez Camacho.

Deportes, Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico tendrá como consejera responsable a María Ascensión Rodríguez, mientras que Primitivo Jerónimo tendrá la Delegación Especial de Cultura y Patrimonio.

Según la distribución hecha, la única consejera del grupo de gobierno -integrado por 8 consejeros del PSOE y siete de CC-, que no tendría ni área de gobierno ni delegación sería la socialista Ana Delia Afonso Pérez.

Por lo que repecta a la vicepresidencia, será vicepresidente primero José Luis Perestelo, mientras que Jovita Monterrey será la vicepresidenta segunda y Luis Javier Camacho el vicepresidente tercero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Obispo de Roma El callejón
El chavo a las ocho El callejón
Se nota, se siente, España es resiliente El callejón
Empate final El callejón
Adiós, Zavalita El callejón
Publicidad