cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario abona las ayudas del POSEI-PESCA de 2018 y 2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, tras el pago de la anualidad de 2018 en abril, ha hecho efectivo durante estos días el abono de la anualidad correspondiente a 2019 de las ayudas POSEI-PESCA.

La Consejería resuelve así las convocatorias de 2018 y 2019 de las subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y de la acuicultura de Canarias para la campaña 2019, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el periodo de programación 2014-2020.

Tal y como publicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su número de ayer, lunes 13 de diciembre, el importe total de las subvenciones concedidas, que agota la ficha financiera prevista para esta anualidad en el Plan de Compensación para Canarias, asciende a 8,7 millones de euros. De esta cantidad, 2,9 millones de euros se han destinado a solicitudes vinculadas a la pesca artesanal; 2,1 millones a la pesca industrial, y 3,5 a la acuicultura.

Con estos importes se compensa el 100% de las solicitudes de la pesca artesanal que cumplían con los requisitos de la convocatoria, el 97% de las solicitudes de la pesca industrial y el 56 % de las de la acuicultura.

En cuanto a las actuaciones que son subvencionables se encuentra la comercialización por vía aérea y marítima, en fresco y en congelado, fuera de Canarias de productos de la pesca artesanal; la producción y la comercialización de la pesca industrial de las islas; la transformación de productos de la pesca o la acuicultura del archipiélago.

También se contempla la transformación y comercialización fuera de este territorio de productos que establece la normativa; la producción, cría y cultivo de los productos acuícolas en establecimientos de acuicultura de Canarias; la comercialización por vía marítima y aérea fuera de las islas de productos obtenidos en establecimientos de acuicultura del archipiélago; la producción y comercialización de la alguicultura en instalaciones de cultivo de algas de las islas; y la producción y comercialización interinsular de la pesca artesanal del archipiélago.

Al respecto, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, subrayó que se ha reforzado el servicio para agilizar los trámites y dar respuesta a una necesidad del sector. “Estas ayudas públicas soportan parte de los costes adicionales derivados de la lejanía e insularidad, por lo que, en estos momentos, alivia también la situación de un sector afectado por las consecuencias de la pandemia”, indicó.

Enlace a la resolución del BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/252/012.html

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad