cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Tijarafe pide al Grupo de Gobierno que haga sus deberes y presente el borrador del presupuesto de 2022

El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, pide al equipo de Gobierno Municipal que elabore cuanto antes el borrador del presupuesto 2022, “y nos lo haga llegar a la oposición para presentar, si fuera necesario, las enmiendas oportunas”.

Pérez González explica que durante el Pleno Ordinario de ayer preguntaron al equipo de Gobierno por el borrador de las cuentas 2022, “encontrándonos, una vez más, con la respuesta de que aún no lo tienen. Una situación que lamentamos profundamente porque desde el PP hicimos la tarea, como nos lo pidieron, y entregamos nuestras propuestas, en tiempo y forma, para este presupuesto”.

Aun no siendo esta la forma ordinaria y no estando de acuerdo en este proceder por parte del Partido Popular, ya que es el gobierno quien elabora el presupuesto y luego, una vez estudiado se presentan propuestas y enmiendas por parte de la oposición, han accedido y han presentado las mismas.  “Como podemos ver, haciéndolo así tampoco funciona, ya que volvemos a acabar el año sin borrador y por tanto, sin aprobar el presupuesto”, lamenta la portavoz del PP.

Asimismo, la concejala también señala que “estamos en un momento muy complicado no solo como consecuencia de la erupción del volcán, sino también por las consecuencias que nos ha dejado y sigue dejando la Covid-19. Es fundamental que tengamos un presupuesto, que nos sirva como hoja de ruta, aprobado cuanto antes. Teniendo en cuenta siempre que es un documento vivo, y que puede ser modificado si fuese necesario”, asegura.

Dácil Pérez agradece finalmente que “por fin” ayer se hayan iniciado los Consejos de Barrios, comenzando por  La Punta, “una demanda que veníamos haciendo desde el Partido Popular, después de más de  año y medio sin ser convocado”. También aprovecha para insistir en la necesidad de que se escuchen, en estas reuniones, las opiniones de los vecinos, “que son los que mejor conocen sus barrios y que no se espere otro año y medio para convocarlos nuevamente ya que esto debilita estos consejos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad