cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja duplica el capítulo de inversiones en el presupuesto municipal de 2022

El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado el Presupuesto que “establece los cimientos estratégicos y económicos del municipio para el año 2022”, según informa un comunicado municipal. Las cuentas han salido adelante sin votos en contra por parte de los grupos de la oposición. Concretamente, con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo Municipal de CC, en una sesión plenaria extraordinaria que llevaba la nuevas cuentas como único punto en el orden del día.

El presupuesto supera los 6’8 millones de euros, lo que supone un incremento de prácticamente 600.000 euros respecto al pasado año y sitúa al municipio ante un escenario económico similar, incluso algo por encima del existente en 2019, antes de la irrupción del coronavirus.

“Si algo destaca en el presupuesto de Breña Baja es el esfuerzo que ha previsto en capítulo de Inversiones, en el que se consignan 476.852,56 euros, nada menos que un 90 por ciento más que en el año 2021”.

Estas inversiones se traducen la licitación de la Revisión Total del Plan General del Breña Baja, mejorar en la eficiencia de la red de aguas y del tendido eléctrico o la reforma de la Biblioteca Municipal de Breña Baja.

“Vamos a invertir una fuerte cantidad para terminar el Plan General del Municipio, seguiremos trabajando de forma seria y apostando por mejorar la calidad y la eficiencia en la red de agua de abasto para aminorar más si cabes las pérdidas de caudal, también daremos continuidad a las políticas de energías renovables, cambiando a luminarias más eficientes e implementando en algunos de nuestros centros e incentivando en el ámbito particular la instalación de placas fotovoltaicas”, señala el alcalde Borja Pérez.

“Este escenario favorable se alimenta del esfuerzo municipal con fondo propios derivados del superávit de más de 1’2 millones de euros con los que el Ayuntamiento saldó el ejercicio 2020, del buen estado de la tesorería municipal puesto de manifiesto en el reciente informe de la Auditoría del Fondo Canario de Financiación, así como de la recuperación de las transferencias de capital provenientes de otras administraciones”.

“El presupuesto de 2022 se ha diseñado contando con una baja incidencia del coronavirus. Esto, junto a la buena gestión de los años anteriores nos permite proyectar un ejercicio en el que podremos impulsar inversiones importantes para el municipio que a su vez generen más economía”, añade Borja Pérez.
“Hemos vuelto a hacer los deberes como corresponde y empezamos el año con las cuentas ya aprobadas. Vamos a seguir garantizando cobertura a las situaciones de vulnerabilidad social, pero además vamos a mejorar la economía del municipio. Por fin dibujamos un horizonte en el que afrontar inversiones y acometer la mejora, modernización y actualización de determinados elementos que son básicos para nuestro desarrollo, como la planificación urbanística.”, explica Abel Pérez, concejal de Hacienda y Urbanismo.

El alcalde Borja Pérez incide además que el consistorio tiene “la tranquilidad de que el estado financiero del Ayuntamiento es óptimo” tal y como constata la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal, toda vez que no existe endeudamiento a corto ni a largo plazo y no tenemos tensiones de tesorería que obliguen a acudir a la financiación bancaria. Si a ello le sumamos un remanente de tesorería de 6’6 millones de euros, podemos señalar que estamos en una posición de solvencia económica y con amplio margen para la inversión, tal como pretendemos realizar en 2022”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad