cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Estado da luz verde al borrador del decreto-ley de planificación urbanística

Obras en las coladas de La Laguna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que el Gobierno central ha dado el visto bueno al borrador del decreto-ley de planificación urbanística que el Gobierno regional elabora junto al Cabildo de La Palma y los ayuntamientos afectados.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que el texto pasará ahora a la comisión de secretarios generales técnicos para en las próximas semanas llegar al Consejo de Gobierno de Canarias, con la filosofía de “mantener el arraigo” entre los afectados.

Torres ha dicho que el decreto “no es fácil” y tiene “aristas jurídicas” pero se está “avanzando” a modo de “primer paso de emergencia”, teniendo claro que “la reconstrucción no será rápida” para disponer de nuevos asentamientos de población “seguros” y que cumplan con los parámetros medioambientales del siglo XXI.

El presidente ha avanzado también que la nueva vía rápida que conectará Las Manchas con Puerto Naos, con una inversión de casi 1,8 millones, se pondrá en servicio el próximo lunes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad