José Manuel Soria, presidente del PP y vicepresidente del Gobierno de Canarias.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ha impartido una conferencia dirigida a los sectores económicos de la Isla para informar sobre los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010. Antes de su intervención, en una improvisada rueda de prensa, valoró la nueva situación política generada en la capital palmera tras romper su partido el pacto de gobierno con CC y, especialmente, sobre las acusaciones vertidas por el concejal popular Juan José Cabrera sobre la presunta adjudicación de obras municipales a un familiar directo de un concejal.
José Manuel Soria fue tajante y mostró todo su respaldo a Cabrera. "Nada de lo que haga en términos políticos el concejal y presidente del PP en Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, me preocupa. Es un referente en Santa Cruz de La Palma, en La Palma y también es una persona muy importante en el partido en toda Canarias, es miembro del comité ejecutivo regional y está en el grupo de confianza que yo tengo como presidente". Al tiempo que respaldó a la dirección insular del PP, señalando que "cualquier cosa que tenga que ver con la política del PP en la isla de La Palma voy a respaldar siempre a la dirección insular y a su presidente".
Presupuestos
De los Presupuestos Generales de 2010 aseguró que las prioridades para el próximo ejercicio son "la sanidad, la educación, las políticas sociales, las obras públicas y transportes, los recursos a las corporaciones locales y el empleo". "83 de cada cien euros que se gastan van destinados a abrir hospitales, colegios, mejorar los transportes, las corporaciones locales y el empleo", explicó.
En cuanto a la situación en que queda la isla de La Palma en los Presupuestos de 2010, Soria garantizó que dentro del grupo de islas que presentan una cierta homogeneidad poblacional, donde están también Lanzarote y Fuerteventura, la isla de La Palma es la que se lleva mayor porcentaje de inversión tanto en términos absolutos como per cápita".
Sobre el futuro de la economía de la isla de La Palma, Soria aventuró que el plátano "va seguir jugando un papel importante, pero no va a ser suficiente porque hay otros sectores que tienen una gran oportunidad como el turismo". "No un turismo de masa como el de los sures, pero sí más especializado que valore el senderismo, la naturaleza, la gastronomía, la propia identidad". Indicó por último que "la isla de La Palma no debe renunciar a tener un sector industrial pequeño-mediano, acorde con la tipología de la economía que puede generar economía y empleo".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs