cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja apoya al sector turístico palmero y al Cabildo en el Fitur más determinante de los últimos años para la isla

De la mano del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja ha vuelto a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, inaugurada en el Palacio de Ifema desde esta mañana y que se presenta como “la feria de Turismo más determinante a la que ha acudido La Palma en los últimos años”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

De esta forma, FITUR recupera sus fechas habituales después de que en 2021 la prestigiosa cita del sector turístico mundial se trasladara al mes de mayo ante el impacto del Coronavirus. A nadie escapa que el papel de La Palma – en el stand de Canarias, impulsado como cada año desde Promotur – cobra en 2022 una especial relevancia habida cuenta del doble impacto que ha vivido el sector turístico palmero producto de los tres meses de erupción en Cumbre Vieja y la crisis de la sexta ola de la Covid 19.

En este escenario, el alcalde Borja Pérez y Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo, han vuelto a inaugurar el Box de Breña Baja acompañados por Mariano Zapata, presidente del Cabildo; Raúl Camacho, consejero insular de Turismo, y Oscar León, presidente del CIT Tedote. El Box permanecerá abierto durante las cuatro jornadas de la Feria, del 19 al 23 de febrero, y será una puerta más para promocionar el municipio y la isla a través del nueva video promocional de Breña Baja para 2022 y diversas muestras de merchandising de Breña Baja y de La Palma.

Asimismo, el espacio está abierto para agentes del sector, tanto palmeros como foráneos, administraciones y periodistas que deseen acercarse a conocer Breña Baja y La Palma, mantener reuniones de trabajo y proponer ideas que ayuden a la recuperación de la isla y del propio sector turístico. El box se ubica junto al resto de espacios de empresas, anexos al stand de Canarias.

“La urgencia turística de La Palma ha redoblado nuestra responsabilidad como gestores y como territorio en el que se asienta Los Cancajos, más que nunca motor turístico de la Isla. Las administraciones locales y el sector privado tenemos la responsabilidad de empujar, de escuchar iniciativas novedosas y creativas e impulsar oportunidades de crecimiento. Tenemos que apoyar más que nunca al Cabildo de La Palma, de ponernos a su disposición en la recuperación del Valle de Aridane y de La Palma en su conjunto, de sus recursos turísticos que son tremendamente necesarios en aras de recuperar una isla equilibrada ”, añade Borja Pérez.

Por ello, tanto el alcalde como el concejal de Turismo, Juan Manuel Pérez, mantendrán numerosas reuniones de trabajo durante los próximos días. El box de Breña Baja en Fitur pondrá en valor la oferta turística, alojativa, cultural y deportiva del municipio. “La actual edición de Fitur tiene un foco claro en La Palma. Estamos obligados por ello a convertir estas circunstancias negativas que nos ha tocado vivir en oportunidades que permitan a La Palma seguir teniendo un sector turístico competitivo. En esta línea, Los Cancajos tiene mucho que decir al albergar la mayor bolsa de camas hoteleras de La Palma”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo breñusco.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad