cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CC pide que la ayuda a los autónomos sea "equitativa para todos"

Coalición Canaria La Palma pide que la ayuda a los autónomos obligados a cesar su actividad a causa del volcán sea equitativa, “evitando que se cometa una injusticia con los que tributan por módulos”, indican en un comunicado.

Aseguran que “el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España no han tenido en cuenta las diferentes maneras de tributar de los autónomos y el resultado de este error es que quienes tributan por módulos reciben una ayuda notablemente menor que quienes tributan por estimación directa”.

“Para quienes llevan desde el 19 de septiembre sin poder abrir su negocio, no es lo mismo recibir en torno a 3.000 euros de ayuda -que es lo que han recibido muchos autónomos y que no alcanza para cubrir las pérdidas-, que recibir por las mismas circunstancias los 20, 30 o 40 mil euros que están recibiendo otros autónomos”, indican.

Subrayan que “quienes tributan por estimación directa están obligados a llevar contabilidad de ingresos y gastos y para ellos es más fácil justificar ante Hacienda la pérdida de ingresos que han sufrido en estos últimos meses”.

“Sin embargo, los autónomos que tributan por módulos están en desventaja, ya que Hacienda solo hace una estimación de pérdidas en base al módulo por el que tributan, pero no da la opción a los afectados a que puedan aportar documentos que acrediten la pérdida real de ingresos”.

Defienden que “este error se tiene que corregir de manera inmediata, sin hacer esperar a los perjudicados. Sabemos perfectamente que es más trabajo para quienes la tramitan, pero lo que no puede ser es que se siga perjudicando a los afectados. Ellos deben ser el centro de todas las acciones y la obligación de las administraciones es facilitarles las cosas, no complicarles más, con reclamaciones y esperas, una situación que ya es muy dura”.

Las ayudas provienen del Gobierno de España, pero las gestiona el Gobierno de Canarias a través de la Cámara de Comercio. “Reclamamos a ambas administraciones que busquen una solución para que sean más justas con la realidad de todos los afectados, que, independientemente del sistema de tributación que les corresponda, llevan 4 meses sin ingresar ni un solo euro por su actividad”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad