cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres niega que las ayudas no estén llegando a los afectados por el volcán

EP.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha negado categóricamente que las ayudas no estén llegando a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, y ha retado a los que están ofreciendo datos “no reales” a que vayan a los servicios funcionariales para que “eliminen ya la mentira”.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, sobre los criterios para compensar las pérdidas sufridas a los afectados por la erupción, el presidente respondió que se hará “desde la lealtad institucional, la complementariedad de las administraciones y con la escucha activa a la sociedad palmera”.

Ángel Víctor Torres incidió en que desde la misma semana que se produjo la erupción ya hubo ayudas que llegaron a los afectados, por ejemplo, a los que estaban alojados en hoteles, y añadió que la compensación de las pérdidas se hará en base a los criterios que se acuerden en la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma.

Torres afirmó que no se puede añadir “confusión” y datos “no reales” a los datos “fidedignos” sobre las ayudas que ya han llegado a la isla de La Palma, e invitó a ir a los servicios de Intervención del Cabildo, de los tres ayuntamientos afectados y de los Gobiernos central y autonómico para certificarlo.

En este sentido, el presidente aseguró que ya han llegado 253 millones de euros a la sociedad palmera, y se ha hecho entrega de las indemnizaciones de 60.000 euros por parte del Gobierno de España, que se complementarán junto con las aportaciones del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos.

Asimismo, Ángel Víctor Torres afirmó que se han entregado 61 viviendas; han llegado 89 millones de euros a través del Consorcio de Compensación de Viviendas, lo que significa 117.000 euros per cápita por cada una de las familias afectadas, que también han recibido 7,2 millones de las donaciones, así como ayudas al sector platanero, a las pymes y a los autónomos.

Vidina Espino, por su parte, hizo hincapié en que los afectados por la erupción “necesitan certezas que no tienen” y “piden recursos, planificación y participación para poder tomar las decisiones sobre sus vidas”. Los palmeros se sienten abandonados por el Gobierno de España y por el Gobierno de Canarias, y no quieren más visitas, sino soluciones y certezas”, afirmó Espino.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad