cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad inicia la construcción de la nueva sala de angiografía del Hospital General

El Área de Salud de La Palma ha comenzado la construcción de la nueva sala de angiografía mixta del Hospital Universitario de La Palma. Estas obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y cuentan con un presupuesto total de 813.367 euros, cofinanciados al 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Canarias 2014-2020.

Esta obra de suministro, instalación y puesta en servicio de una sala de angiografía mixta tipo arco en C con suspensión de techo fue adjudicada a la UTE conformada por las empresas Bernegal Infraestructuras S.L., Indutec Instalaciones S.A. y Marco Infraestructuras y Medio Ambiente S.A.

Con este nuevo equipamiento se incrementa la cartera de servicios del Hospital Universitario de La Palma, ya que se dota al servicio de Endoscopia del centro hospitalario de dos salas de intervención ampliadas, una nueva sala de reanimación que incorpora un aseo adaptado y una nueva consulta polivalente.

La zona a actuar se sitúa en la planta 1 del hospital y el elemento central será la Sala de Equipos, donde se va implantar el equipo de Angiografía. Además se contará con una sala de control, anexa a la principal y desde donde se facilita observar correctamente al paciente tumbado en la mesa del equipo; Sala de Reanimación pos anestesia (URPA) y áreas de apoyo a la sala principal (despachos, aseos, sala de espera, almacenes y cuarto de limpieza, office) necesarias tanto de instalaciones para el correcto funcionamiento de la Unidad.

Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, esta nueva infraestructura supondrá un importante avance en las prestaciones sanitarias que se ofrecen a la población palmera, mejorando la calidad asistencial y garantizando una atención óptima a los pacientes que requieran de este tipo de intervenciones.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que esta nueva sala de angiografía supondrá una mejora en la atención que se presta a pacientes con problemas coronarios, pues permite diagnosticar y tratar lesiones accesibles a través de los vasos sanguíneos, evitando el acceso mediante incisión quirúrgica, proceso que resulta más traumático para el paciente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad