Las ayudas públicas para hacer frente a la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja alcanzan ya los 300,6 millones, según la actualización del último informe elaborado por la Comunidad Autónoma.
El documento recoge que se han recibido un total de 5.545 solicitudes de las que 212 están en tramitación y 4.484 están firmadas, algo más de un 89%.
En ayudas para vivienda se han movilizado 147,3 millones entre los que se incluyen 8,9 millones de indemnización por vivienda –a razón de 60.000 euros por casa–, más de 118 millones abonados por el Consorcio de Seguros para cubrir daños en 1.363 viviendas, 9,2 millones para la compra de 104 pisos en Tazacorte, Fuencaliente y Los Llanos y 7,1 millones para la adquisición de 101 viviendas modulares.
Asimismo, se han entregado 65,7 millones en ayudas sociales entre las que se incluyen 49,8 millones del plan de empleo que beneficia a 1.600 personas y 9,1 millones en donaciones recibidas por las instituciones de la isla.
El informe incluye, igualmente, un total de 48,2 millones en ayudas para empresas, autónomos y sectores económicos, con 17,7 millones abonados por el Consorcio de seguros para 185 negocios, 13,5 millones para el sector platanero o 9,4 millones del plan turístico ‘La Palma Renace’.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Los propios estatutos del Consorcio de Compensación de Seguros definen las cantidades abonadas, (en este caso por las consecuencias de fenómenos naturales), como “INDEMNIZACIONES”. Que provienen de un fondo que engrosamos entre todos al contratar cualquier póliza de seguro, ya que el CCS es una “entidad dotada de patrimonio distinto al del Estado”
Por lo cual no se puede decir que los 118 millones abonados por el CCS para cubrir daños en viviendas sean “AYUDAS PÚBLICAS” como se lee en el titular de esta noticia, a menos, claro está que pretendan engañarnos.
Una cosa es que el último informe elaborado por la Comunidad Autónoma” tramposamente, como es habitual, pretenda hacernos creer que es un dinero que generosamente nos regalan llamándolo “ayuda pública” cuando no lo es y otra cosa es seguirles el juego y trasladar sus mentiras al titular de una noticia.
Por favor, dejen de engañarnos.
Leer más