cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Estado declarará la emergencia de la obra de la carretera de la costa para que empiece cuanto antes

El Estado declarará la emergencia de la obra de la carretera de la costa de 4,5 kilómetros que unirá Tazacorte con Puerto Naos para que empiece cuanto antes, así se acordó en la última comisión técnica celebrada entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

El consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, ha valorado el paso dado ya que “se trata de una vía fundamental en la situación actual”. Supone, añadió Perdomo, un corredor nuevo que alojará también servicios de agua y de luz, que saldría de Argual mejorándose un tramo de la carretera hacia Tazacorte y después se haría la vía que comunicaría con Puerto Naos.

El presupuesto aproximado de la nueva carretera es de más de 45 millones de euros, una financiación que aportará el Gobierno central según anunció en una visita reciente el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas Parrón.

Borja Perdomo espera ahora que próximamente se declare la emergencia de la obra para que el Gobierno de Canarias pueda empezar a ejecutar los trabajos. De hecho, indicó, que ya en pocas semanas se pondrán a replantear el eje del trazado de esta vía para que sea una realidad lo antes posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad