Se esperaban unas primarias reñidas en el PSOE palmero y así ha ocurrido en la votación celebrada este domingo, que ha arrojado un empate en votos entre los dos candidatos a dirigir el partido los próximos años en la isla, Anselmo Pestana, actual secretario general y delegado del Gobierno en Canarias, y Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces.
Sendos candidatos, según han informado los socialistas, han obtenido un total de 387 votos cada uno para designar al nuevo líder de los socialistas palmeros, de cara a la celebración del X Congreso Insular el 24 de abril.
Estos datos, que son provisionales hasta que el Comité y Garantías del PSOE ratifique los resultados, obligan a celebrar una segunda vuelta, ya que el reglamento federal establece que en caso de empate, al obtener el mismo número de votos, se realizará una nueva vuelta entre sendas candidaturas mediante votación individual y secreta en el plazo de siete días.
Estos resultados evidencian una importante división y fractura interna en el PSOE palmero que no parece fácil de sellar, en un momento de enorme complejidad para la isla tras la erupción volcánica y a las puertas de unas elecciones autonómicas, insulares y locales que se celebran el próximo año.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Sr Pestana, es ud un fraude para Canarias y no tiene ni idea en la delegación del Gobierno. Escondido e intentando pasar desapercibido con la ingente cantidad de problemas de su competencia. Ahora eso sí sueldo de ministro sin dar un palo al agua.
Leer más
Bermeja
Todavía a alguien le importa el POESE?
Leer más
Está claro que con toda la maquinaria del partido y del gobierno a su lado y no haya ganado por una mayoría aplastante, a parte de lo que intento en Los Llanos debería el Sr.Pestana renunciar y así ver si el PSOE en la Palma deja de ser la marca blanca del PP.
Leer más
Adijirja
Si tuviera verguenza el Sr Pestana deberia retirarse. Un empate y la denuncia de inflar el censo de afiliados el Los Llanos de Aridane de manera irregular y poco etica no lo dejan en buen lugar
Leer más