cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Parlamento

Los cabildos de las 'islas verdes' promueven una iniciativa legislativa para rebajar el coste del combustible

Gasolinera-Europa Press.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado este martes que junto a los cabildos de El Hierro y La Palma se trabaja en la presentación de una iniciativa legislativa que permita retocar la fiscalidad e impulsar así una rebaja en el precio de los combustibles.

En una pregunta formulada al consejero de Hacienda del Gobierno regional, Román Rodríguez, en la sesión de control, ha comentado que “un día tiene que ser” que se aborde la rebaja de los precios en las tres islas de forma “extraordinaria” porque sufren “sobrecostes de todo”.

En esa línea, se ha preguntado “donde está la igualdad de oportunidades” para los ciudadanos de esas islas con respecto a los de las islas capitalinas. “No se puede sostener, hay que resolverlo”, ha agregado.

Rodríguez, que se ha quejado de que la pregunta de Curbelo no se ajusta a lo planteado por escrito y no ha fijado posición, ha dicho que el aumento de la inflación “afecta a todo el planeta y no tienen parangón en los últimos 50 años” y entiende que “no será sencillo” responder si no se acude al problema original.

Ha comentado que el Consejo Europeo “ha estado por debajo de las expectativas que se habían creado” dado que la ‘excepción ibérica’ solo afecta a 90 días y la inflación se va a extender durante todo el año y en cuanto a los transportes, ha resaltado la devolución de todo el impuesto especial a transportistas y trabajadores del sector

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad