El equipo de valoración y orientación de La Palma (EVO), que se encarga de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirven de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad, ha resuelto 303 expedientes durante el primer trimestre del presente año 2022. Además, un total de 167 solicitudes se encuentran registradas y en proceso de tramitación.
La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recuerda que este equipo es esencial para dar respuesta a la alta demanda que existe en la Isla para este servicio, “ya que esto permite agilizar los trámites previos para la obtención del grado de discapacidad y evitar los desplazamientos de las personas a otra isla”.
En este sentido, la consejera recuerda que esta labor se desarrolla en La Palma gracias a la renovación del acuerdo entre la Corporación insular y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
“La atención a las personas es el objetivo primordial del equipo de gobierno y de la consejería de Acción Social, por lo que es prioritario garantizar el bienestar de las personas y ayudarlas en todo lo posible”, explica Hernández.
El equipo de valoración y orientación (EVO) se compone de un médico, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo, que realizan informes necesarios para el dictamen de reconocimiento de discapacidad. Además, el equipo de profesionales planifica las valoraciones mensualmente, trabajando en coordinación con la directora del Centro Base de Valoración en Santa Cruz de Tenerife.
Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que aquellas personas que quieran conocer cuál es el estado de su expediente podrán solicitar información llamando al 922 423 100 extensión 4363.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs