Este gran mural de unos 150 m2 plasma en dos palabras las sensaciones que inundaron a los integrantes de este colectivo al visitar la isla, y que ellos describieron en su momento como “Una cordillera volcánica, a modo de espina dorsal, que recorre longitudinalmente la isla dividiéndola en dos vertientes y creando una barrera natural, generando dos ecosistemas totalmente distintos a ambos lados. Al Este, la humedad casi tropical riega Los Tilos y los exuberantes bosques de helechos. Al Oeste, el sol ilumina los bosques de pino canario. Los tunos, los cardonales, los tajinastes o los bejeques crecen entre las rocas. Dos vertientes opuestas que parecen darse la espalda, pero que no podrían vivir la una sin la otra. Los palmeros sienten su isla dentro de su corazón. Nostalgia del eterno querer volver.”
Tras algunas reformas en el edificio en cuya pared se encuentra el mural, este quedó muy deteriorado. En un primer momento, cuando estaba prevista su venida en otoño de 2021, se replantearon hacer algunas modificaciones, pero tras todo lo ocurrido estos últimos meses, entendían que este mural convertido en fondo de pantalla de quienes dejan su isla por estudios o trabajo, o de quienes vienen como turistas, no debía sufrir modificaciones, y decidieron recuperar el color respetando el diseño original.
Enmarcado dentro del CEMFAC (La Ciudad en el Museo-Foro de Arte Contemporáneo), ‘Querer volver’ ha creado desde el principio un diálogo fluido tanto con la ciudadanía como con los visitantes, finalidad perseguida por el colectivo Boa Mistura, un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid, y cuyo trabajo se desarrolla principalmente en espacios públicos en países como Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.
“Amamos lo que hacemos. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos”, afirma el colectivo Boa Mistura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cualquiera
Y cuanto cuestan las subvenciones que tú te llevas Galvá sin trabajar, muy liberal pero después eres el primero en chupar del dinero público.
Leer más
AMarina
Hay un arquitecto que cobra un pastón por sus edificios a los ayuntamientos y no les dice cuanto va a costar mantenerlos. Calatrava se llama.
Esto es igual pero en rollo cultural. Cada 6 años toca pagar.
Leer más
GALVA
Y cuanto hebra costado eso, en tiempos de crisis por el volcan…
Karmala?…
Leer más