cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Blas Trujillo visita el nuevo Consultorio Local de Las Manchas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, visitó esta mañana el nuevo Consultorio Local de Las Manchas que entró en funcionamiento el pasado viernes, día 29 de abril, y cuya puesta en marcha está incluida en la Estrategia Sanitaria de Actuación Inmediata para la isla de La Palma, en el marco del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma.

Este consultorio sustituye al ubicado en Todoque que fue derruido por los efectos del volcán y donde se atendía a una población de 1.500 personas con tarjeta sanitaria individual.

El consejero estuvo acompañado por la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello.

El nuevo consultorio de Las Manchas da asistencia a pacientes de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane en horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Este consultorio está dotado con una Unidad de Atención Familiar (UAF), compuesta por un profesional de Medicina de Familia y uno de Enfermería.

Además, este centro sanitario es la base de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario cuyo horario es de 11.00 a 23.00 horas.

Visita al Consultorio Local de Fuencaliente

Visita al CL de Fuencaliente

Por otro lado, las autoridades realizaron también una visita al Consultorio Local de Fuencaliente, centro de Atención Primaria que sirvió de referencia para la población de la zona básica de salud tras la erupción volcánica y que mantiene el refuerzo de personal y ampliación de horario puesto en marcha para dar respuesta a las demandas asistenciales de la población de la zona.

Así, este consultorio, cuyo horario de atención a pacientes es de 08.00 a 20.00 horas, cuenta con dos Unidades de Atención Familiar, una en horario de mañana y otra en horario de tarde, por lo que pasan consulta en este centro sanitario un total de dos profesionales de Medicina y dos de Enfermería.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad