Anselmo Pestana, en el anterior congreso
El PSOE de La Palma comienza el camino para la recuperación de su normalidad orgánica, tras ser intervenido por la dirección federal con motivo de la moción de censura del mandato pasado en el Cabildo, con la convocatoria del IX Congreso Insular que designará la nueva directiva que estará al frente de los socialistas palmeros y que se celebrará el 17 de octubre.
Entre el 10 y el 19 de septiembre, las personas interesadas en optar a la secretaría general tienen plazo para presentar la candidatura, con la recogida de avales. Si bien, todo parece apuntar que solo concurra el actual presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que optaría así a la reelección como secretario general, cargo que perdió cuando Ferraz decidió nombrar una gestora en el PSOE de La Palma como consecuencia de la moción de censura del Cabildo.
Este congreso será el punto y final a un proceso que abrió una grave crisis en el PSOE de La Palma y que dividió al partido en la isla, donde la parte que tenía el apoyo mayoritario de la militancia no contaba, sin embargo, con el respaldo de la dirección regional del PSC-PSOE. Poco a poco se han ido limando las diferencias y el PSOE palmero aspira a que este congreso termine de suturar las últimas secuelas de esta crisis.
La comisión organizadora del proceso de elección por primarias cerradas de los militantes del PSOE a la secretaría general está compuesta por Amanda Rodríguez, Pablo Antonio García, Silvia Rodríguez y Antonio Hernández Riverol. En el calendario congresual, cabe destacar, que el 3 de octubre será la elección de los delegados.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
sanchis
… pos claro que si, con dos C…..;
PERO A MI TAMPOCO ME VAN A ENGAÑAR
Leer más
GALVA
Menudo desastre de partido P$O€LAPALMA;y el P$O€CANARIAS…
Ponen un Circo,y al trapecista le da Sindrome Vertiginoso…
Pero eso lo arregla,Patricia Hndez. ya conocida como la PIBA…
Leer más
caracol
Y tras el pacto con Perestelo comienza su "crisis externa", me da que en las próximas elecciones se va a comer un rosquete… que ya estamos hartos de que nos engañen!
Leer más