Torres con estudiantes afectados.
Coalición Canaria reprochó hoy al Gobierno que finalmente no haya habilitado una segunda sede para celebrar la EBAU en La Palma, tal y como se comprometió la consejera de Educación el pasado mes de febrero. Una petición, recuerdan, que fue reclamada tanto por los equipos directivos de los centros educativos como por los alumnos y alumnas afectados por la erupción volcánica de La Palma.
Los nacionalistas lamentan que el Gobierno se excuse en la pandemia para no cumplir con su compromiso de permitir habilitar nuevamente una segunda sede en la zona Oeste de la Isla que facilitaría, en este caso, el acceso a la prueba a los alumnos de los centros de secundaria de El Valle que tendrán que trasladarse a Santa Cruz de La Palma para desarrollar la prueba.
Desde Coalición Canaria apuntan a la “improvisación y falta de planificación” del Ejecutivo autonómico que, finalmente, tras negarse en un primer momento la titular de Educación accedió a modificar la orden ministerial para ajustar la EBAU a los alumnos y alumnas de los tres centros de Educación Secundaria afectados por la erupción volcánica.
En este contexto, reprochan que la Consejería de Educación haya mantenido a los alumnos y alumnas de los IES José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto y El Paso a una situación permanente de incertidumbre que se suma a la difícil situación que han tenido que vivir después de la erupción del volcán el pasado mes de septiembre.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
¿Se hernian si tienen que hacerlo? Vaya caprichitos que ha costado millones al erario público.
¿No se dan cuenta que el volcán ha sido una catástrofe para todo el Valle y resto de la isla. Que esta tragedia no se soluciona en cinco meses. No es una escorrentía que se soluciona en un abrir y cerra los ojos sino ¡una erupción volcánica!
Déjense al menos ayudar sin demostrar fobias. No es el momento de pretensiones sino de soluciones hasta que poco a poco se vuelva a la normalidad. Y quien no lo vea así está completamente equivocado.
Leer más