cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal crea el I Campamento de Talentos de la Isla orientado a la generación de modelos de negocio

La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, desarrollará los días 8 y 9 de julio el primer campamento de talentos de La Palma, una iniciativa que tiene por objetivo crear un espacio de creatividad e innovación orientado a la generación de modelos de negocios.

El “Talent Camp La Palma” será un lugar de encuentro para estudiantes y personas tituladas de ciclos formativos de grado medio, superior y universitarios, de entre 18 y 35 años de edad, con el objetivo de trabajar diversas habilidades transversales necesarias para el desarrollo personal y profesional.

El trabajo en equipo y la cooperación serán la clave de este proyecto creativo. Para ello, se crearán cinco equipos, formados por cinco participantes, con conocimientos y experiencia multidisciplinar, que estarán capitaneados por un mentor experto en asesoramiento empresarial.

Se lanzarán una serie de retos, relacionados con las oportunidades que ofrece la isla de La Palma en estos momentos, con el objetivo que cada equipo genere el mayor número de ideas de negocio creativas e innovadoras. Serán retos interactivos, en el que los participantes deberán investigar, descubrir y confirmar todas las hipótesis planteadas.

Cada equipo presentará el último día, a modo de competición, las mejores ideas empresariales seleccionadas por el equipo para dar solución a cada uno de los retos planteados. El campamento de talentos se desarrollará en Santa Cruz de La Palma, teniendo su punto neurálgico en la plaza de Santo Domingo.

Toda la información en referencia al “Talent Camp La Palma” y el formulario para las inscripciones estará disponible en la web www.lapalmaunaisladeoportunidades.com Se ha creado un landing page para el evento: https://talentcamp.es/

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, destacó que La Palma es una isla donde abunda el talento, “de esto no tenemos ninguna duda”, señaló la consejera, que indicó que “mejorar la empleabilidad y generar oportunidades para la juventud es a lo que aspira esta primera edición de ‘Talent Camp’ La Palma, unas jornadas que se desarrollarán en el mes de julio y que están destinadas a ofrecer a los jóvenes una experiencia de aprendizaje personal y profesional para potenciar lo mejor de ellos mismos: su talento”, explicó.

“Hay algo que tenemos muy claro y es que el talento ayuda al talento y, con el objetivo de potenciar este parámetro como vía para salir adelante, diversos agentes sociales se unen a la acción social del campamento para ofrecer inspiración y herramientas a una generación que busca labrarse su futuro laboral, en un sector que lucha cada día por superar sus retos”, manifestó la consejera de Juventud.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, mostró su satisfacción por contar con este proyecto para la gente joven. “La situación de la Isla, que se ha tornado compleja, también puede ser una oportunidad para atraer a talento, a través de una iniciativa valiente por parte de la empresa pública Sodepal, para dar la posibilidad a la juventud de aprender y visibilizar su talento”, expuso.

Por su parte, uno de los mentores del proyecto, José Manuel Cabello, explicó que esta iniciativa, que surge de Sodepal, busca que las palmeras y los palmeros, así como personas que no sean de la Isla, pero quieran establecerse en ellas puedan tener la posibilidad de generar proyectos de negocio, en un formato totalmente innovador y disruptivo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad