cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Dos Medallas de Oro y otras dos de Plata para vinos palmeros en el Concurso VinEspaña

La Federación Española de Enología (FEAE) y la Asociación Gallega de Enólogos celebraron a finales del pasado mes de abril el IV Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2022 en Ourense. Dicho concurso está integrado dentro de los Concursos Nacionales e Internacionales que patrocina la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), y entre sus objetivos está la búsqueda de vinos de gran calidad, favoreciendo su conocimiento entre los consumidores así como destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola del territorio en el que se producen.

Los vinos de La Palma premiados con medalla de oro en este certamen fueron: La Batista 2020, marca Llanos Negros de Bodegas Llanovid S.C.L. y Varietales 2020 de la marca Vega Norte elaborado por SAT Bodegas Noroeste de La Palma. Las medallas de plata recayeron en Malvasía 2020 y los Grillos 2020 ambos de la marca Llanos Negros que embotella Llanovid S.C.L.

En relación al vino La Batista de Llanos Negros, que obtuvo medalla de oro en la categoría de vinos blancos, se trata de un vino de parcela, blanco, elaborado con uvas de la variedad Malvasía aromática procedente de cepas viejas; de la zona de Fuencaliente conocida como Los Llanos Negros, de cultivo tradicional en conducción rastrera sobre picón.

En cuanto al vino varietal de Vega Norte, galardonado con una medalla de oro en la categoría de vinos blancos, hablamos de una mezcla de variedades tintas (Castellana negra, Listán prieto y Vijariego negro) cultivadas a una altitud entre los 1.200 y 1.500 metros en la comarca Noroeste de la Palma, que ha sido envejecido en barrica de roble francés el tiempo necesario hasta alcanzar los parámetros de calidad deseados.

Así mismo, La Malvasia 2020 de Llanos Negros que ha obtenido la medalla de plata en la categoría de uvas sobremaduradas, ha sido elaborado con la soberana variedad de Malvasía, de cepas viejas del pago de Llanos Negros. Se trata de una vendimia tardía, pasificada, en la que la uva se selecciona en campo y en la bodega.

Por su lado, Los Grillos, obtuvo medalla de plata en la categoría de vinos tintos, está elaborado con uvas de la variedad Negramoll con más de 80 años de antigüedad, algunas incluso llegan a los 150 años, cultivadas en las laderas del Volcán de San Antonio sobre suelos volcánicos cubiertos de picón. El nombre del vino viene del nombre de una de las parcelas donde se cultivan estas uvas.

Desde El Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma felicitan a estas dos bodegas, y hacen extensiva dicha felicitación a todo el sector vitivinícola insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad