cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso es la primera Administración en otorgar ayudas para propietarios de segundas viviendas y otros inmuebles destruidos por el volcán

El Ayuntamiento de El Paso es la primera Administración pública en otorgar ayudas a los propietarios de segundas viviendas o cualquier otro inmueble no destinado a vivienda habitual destruidas o afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Estas ayudas, según informan en un comunicado, entran dentro de la convocatoria para emergencia social dentro del Programa de Continuidad del Refuerzo de Servicios Sociales que ya se comunicó hace diez días y cuyo plazo de solicitud finaliza el 2 de junio.

“Con los recursos de los que disponemos, seguimos trabajando para llegar a todos los afectados y con esta convocatoria de ayudas tratamos de paliar, aunque solo sea en una pequeña parte, esta difícil situación por la que están atravesando quienes perdieron su segunda vivienda u otros inmuebles, sin perjuicio de que seguiremos reclamando al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España que se les compense debidamente por estas pérdidas”, explica el alcalde, Sergio Rodríguez.

“Nuestra prioridad siempre ha sido atender a las personas que se quedaron sin su vivienda habitual, pero, 8 meses después de la catástrofe, muchas familias que perdieron parte de su patrimonio o su fuente de ingresos se han quedado desamparadas a la espera de que las administraciones competentes articulen algún tipo de ayuda”, añade Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales.

Junto a los titulares de inmuebles distintos a la vivienda habitual, podrán acogerse a esta ayuda quienes hayan sufrido una minoración de los ingresos provenientes de su actividad laboral o profesional como consecuencia de la erupción.

También pueden solicitarla los titulares de viviendas habituales destruidas o afectadas por la erupción del volcán que no hayan percibido con anterioridad ayudas por este mismo concepto provenientes de este Ayuntamiento.

La ayuda va igualmente dirigida a las personas que estén en riesgo de exclusión social según valoración técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La cuantía a recibir se decidirá mediante baremo, con un importe máximo de 800 euros que habrán de destinarse a cubrir necesidades básicas (alimentación, higiene, luz y agua, etc.), al pago del alquiler de la vivienda habitual o de la hipoteca y a la compra de enseres de primera necesidad o de gafas graduadas.

El impreso puede recogerse en las oficinas de Servicios Sociales ubicadas en el Centro de Día y en la 2ª planta de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 07:30 horas y las 14:00 horas. Asimismo, se podrá consultar y descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.elpaso.es/).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad