cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Torres garantiza que las ayudas de 30.000 euros para los afectados por el volcán se ingresarán "cuanto antes"

Torres con la ministra de Trabajo en la capital palmera-Europa Press.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles en Santa Cruz de La Palma que las ayudas de 30.000 euros para los afectados por el volcán se ingresarán “cuanto antes”, y también ha querido dejar claro que el compromiso del Ejecutivo canario con respecto a la entrega de estas ayudas sigue siendo “firme”.

Así lo ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa al ser cuestionado por este asunto, a raíz de que la Asociación Plataforma de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja haya preguntado dónde están las ayudas de 30.000 euros prometidas en la comisión mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla previa a la Conferencia de Presidentes.

Ángel Víctor Torres recordó que la propuesta que se planteó pasaba por que el Gobierno de Canarias, bien entregara suelo para la construcción de viviendas para los afectados por el volcán, o bien lo hiciera a través de la suma de 30.000 euros a las ayudas que ya se estaban dando por parte del Gobierno de España (de 60.000 euros) y del Cabildo de La Palma (de 10.000 euros).

El presidente explicó que han tenido reuniones con los alcaldes de los municipios afectados por la erupción para buscar la mejor fórmula, pues las dos que han sido planteadas pueden ser válidas. En cualquier caso, reiteró que el compromiso de los 30.000 euros “se va a realizar”.

Torres indicó que en estos momentos se están cruzando los datos y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a las plataformas porque este compromiso “está cerrado” y “se les harán los ingresos de estos fondos por parte del Gobierno de Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad