cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Parlamento crea una comisión de estudio sobre el impacto demográfico en Canarias

La Palma, La Gomera y El Hierro pierden población de manera progresiva o se estancan frente al aumento de las islas capitalinas, y de Fuerteventura y Lanzarote

Calle Real la capital. José Ayut. Archivo.

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles, por asentimiento de los siete grupos de la Cámara, la creación de una comisión de estudio sobre el reto demográfico y el equilibrio poblacional en Canarias.

Los grupos abordarán, de esta forma, los problemas de las tres islas verdes –La Gomera, La Palma y El Hierro– que pierden población de manera progresiva o se estancan frente al aumento de las dos islas capitalinas, Tenerife y Gran Canaria, y de Fuerteventura y Lanzarote.

Canarias tenía en el año 1900 poco más de 300.000 habitantes y hoy cuenta con más de 2,2 millones y en las dos islas más orientales, en los últimos 25 años, la población ha aumentado un 180% y un 102%, respectivamente.

En la misma sesión plenaria también se ha aprobado por asentimiento la creación de otra comisión de estudio sobre el deporte y la actividad física en Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad