cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El gasto público en La Palma por la erupción volcánica supera ya los 495 millones

Obras de recuperación en la LP-213 - Jesús Hellín.

El gasto público en la isla de La Palma derivado de la emergencia y la reconstrucción tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja alcanza ya los 495,7 millones de euros, según recoge el último informe actualizado del Gobierno de Canarias.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha detallado en rueda de prensa que la mayor parte procede de gastos de alojamiento y vivienda (225,2 millones), seguido de emergencia social y empleo (87,9 millones) y ayudas a sectores económicos (69,9 millones).

Además hay otro paquete de ayudas variadas, por importe de 112,5 millones, entre los que destacan los 38 millones de la nueva carretera de la costa, 15 millones para la Reserva de la Biosfera, 11 millones para el riego agrícola o 15,3 millones para cubrir daños en la biodiversidad.

Hasta el momento se han recibido un total de 6.966 solicitudes de las que 6.005 ya están firmadas.

Olivera cree que el número es “casi definitivo” y ha recordado que el registro se cerrará el próximo 25 de junio, coincidiendo con los seis meses desde que acabó la erupción, si bien los trabajadores de la oficina de damnificados seguirán trabajando en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad