cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Las modalidades Trail Race, Maratón y Classic reducen 500 metros su recorrido para evitar la zona de exclusión volcánica

La dirección de Reventón El Paso Fred.Olsen Express en coordinación con la Consejería de Medioambiente del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Europea de Atletismo (European Athletics) ha realizado una pequeña modificación en el recorrido que afecta a las modalidades Trail Race, del Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running, Maratón y Classic, estas dos últimas competiciones de carácter popular.

Esta mínima variación se localiza en la zona conocida como Camino Cabeza de Vaca, que será sustituido por la Pista Macorí a fin de evitar la zona de exclusión volcánica determinada por la autoridad competente. De esta manera, se reducen 500 metros en las pruebas mencionadas.

Tanto la organización local como las administraciones llevan semanas realizando un continuo seguimiento a la reciente erupción volcánica que afectó a La Palma y que modificó su orografía. Sus efectos y riesgos aún son evidentes. Después de numerosos intentos para salvaguardar los recorridos con sus track originales, se ha decidido garantizar siempre la máxima seguridad de los participantes y resto de protagonistas que intervienen en las pruebas del campeonato y populares, por lo que se modifica una zona próxima al volcán más reciente de Europa para así no adentrarse en parajes que están restringidos por motivos de seguridad. De esta manera, las pruebas planteadas con un recorrido inicial de 47,4 kilómetros pasan a ser de 46,9 (Trail Race y Maratón), mientras que la Classic, de 31,6 kilómetros, contará con 31,1 kilómetros. La página web de Reventón (www.reventonelpaso.com) actualizará en las próximas horas todas estas modificaciones en las correspondientes fichas de modalidad.

Tal y como señala desde la dirección de Reventón Fred. Olsen Express, el recorrido de la modalidad Classic, que ha permanecido inalterado desde el nacimiento de la prueba en 2011, volverá a su trazado habitual en la edición 2023, siempre que la emergencia volcánica haya finalizado.
Prohibición de bastones en zonas delimitadas

Otra decisión que ha adoptado la dirección colegiada de Reventón El Paso Fred.Olsen Express, en este caso en coordinación con los responsables del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, es la prohibición del uso de bastones en la parte del recorrido afectada por el propio Parque con el fin de extremar el respeto y el cuidado del entorno natural.

Dicha circunstancia afectará únicamente a los corredores de las modalidades Trail Race (Campeonato de Europa de Trail y Mountain Running) y la Maratón de Reventón El Paso en el tramo que se prolonga entre los puntos kilométricos 6’8 y 14’8, aproximadamente, y que estarán debidamente señalizados para alertar a los corredores del inicio y fin de prohibición. Está medida viene a modificar el reglamento como medida correctora medioambiental, por lo tanto afecta a los atletas de cara a que su incumplimiento puede ocasionar la descalificación de carrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad