El Cabildo de La Palma despide el programa ‘Pueblos Remotos’, que ejecutó junto al Ayuntamiento de Fuencaliente durante las últimas tres semanas para fomentar el teletrabajo en la Isla. “La experiencia no pudo ser más satisfactoria”, asegura el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho.
Este viernes, 24 de junio, el consejero acudió al evento de despedida del programa. Ahí intervinieron las personas que disfrutaron del programa, relatando su experiencia en La Palma y su conexión con los habitantes de Fuencaliente.
Contaron, por ejemplo, las actividades realizadas con Gustavo Díaz, de Herrumbre Vivo, con quien realizaron artesanías con hierro reciclado. O cómo con Jordan Acosta, de Dulcería mi gusto, estuvieron cocinando dulces con recetas típicas. Otros emprendedores locales que participaron en el programa fueron Vicky Torres, de Bodega Juan Matías Torres, y Juan José Santos, de Palma Oliva.
Las personas teletrabajadoras también visitaron la Asociación Cultural y Folclórica Echentive para ver los telares, entender cómo se tejen los trajes tradicionales; así como otras actividades como la limpieza de la playa Los Lázaros, rutas al norte de la Isla o batidas de limpieza en el barrio de Las Manchas, ubicado en el área de influencia del volcán.
“Hemos demostrado que es posible poner en marcha un modelo de desarrollo turístico sostenible en los entornos rurales mediante la atracción de trabajadores remotos”, apunta el consejero de Turismo, poniendo en valor “las redes de colaboración que se generaron con los emprendedores de Fuencaliente”.
Raúl Camacho concluye asegurando que La Palma es un destino amigable para las personas que quieran teletrabajar. “Los entornos rurales en particular, y la Isla en general, se verán beneficiada de un perfil de turista sostenible y responsable”, añade.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
baifito
Una iniciativa más a la que no le veo mucho futuro ni mucho potencial económico. La mayoría de los/as teletrabajadores/as en algún momento tienen que ir de forma presencial a sus puestos de trabajo, con lo cual tienen que estar en sus casas, cercanos a sus empresas. Deben ser muy pocos los privilegiados en disponer de esa libertad, y además que la empresa les pague los gastos de alquiler, dietas, etc. Pero bueno, todo lo que pueda sumar, sin gasto público…
Leer más
SLAM
Sin comentarios, para que. Los que viven en los mundos de “Yupi” la realidad siempre será una fantasía idílica.
La realidad es otra cosa.
Por ejemplo, mirar más por los que tenemos más cerca de nosotros.
No nesecito que me aprecien, pero si me desprecian no será lo peor teniendo días donde ver un amanecer e ilusión por vivir.
Leer más
vicaray
nivelazo, que grandes ideas tiene el fotografo del PP
Leer más
El filosofo sociata
Si ya tardaban en tramitar un papel, ahora será el vuelva usted mañana.
Cada vez más problemas para el usuario. Gobierno negligente.
Leer más
lapalmaduele
Después están los han tenido que migrar de la isla y que a día de hoy pueden volver porque tienen un trabajo en remoto y siguen sin querer hacerlo. Algo no me cuadra. Quizás el problema no esté en llamar a turistas a la isla si no que no somos capaces de mirarnos el ombligo, vaya, lo de siempre. El problema no está en casa, el problema lo tienen otros….
Seguiremos perdiendo población, migrantes sin retorno, sin un modelo económico para la isla y así hasta el fin de los días…
Descanse en Paz La Palma..
Leer más
Hipocratas. Raul cmacho el que no veia eso del Para la teletrabajo, que eso no funcionaria. Para la fotito estan rapiditos. Raul, Jovita… los que cobran por no hacer nada entre otros consejeros, y lo peor es que el Sr. Presidente no toma medidas, claro que el tiene el mismo corte.
Leer más
RLR
No termino de ver claro lo de fomentar el teletrabajo, encima de que hay pocas viviendas en la isla, atraer a teletrabajadores, que tambien necesitaran un techo donde vivir, aumentara aun mas las dificultades de encontrar una vivienda para los palmeros.
Leer más