cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sergio Rodríguez exige la apertura urgente de la LP-2: "Una vía provisional podría estar lista en unas pocas semanas"

Sergio Rodríguez exige al Gobierno de Canarias que empiece a trabajar cuanto antes en la apertura de la LP-2 para conectar con el Valle de Aridane a los barrios que quedaron al sur de la colada y al municipio de Fuencaliente.

“No podemos esperar de 2 a 4 años, como ha dicho el consejero de Infraestructuras, Chano Franquis, para tener una carretera”, explica. “Lo que estamos pidiendo con urgencia es que se abra por ahora una vía provisional como la de Las Norias, que podría estar lista en unas semanas y que permitiría el tránsito de vehículos mientras se proyecta la carretera definitiva”.

Para el secretario de organización de CC, es una medida “de sentido común” y tan prioritaria como el resto de las vías que se están abriendo en otros puntos. “No podemos mantener aislados durante 4 años a Las Manchas, Jedey o El Charco y tampoco resistirá tanto tiempo la economía de Fuencaliente, cuyos negocios se han visto muy afectados tras el corte de la carretera por la lava”.

Estas semanas se han estado abriendo pequeños tramos sobre la lava siguiendo el trazado de la LP-2 para dar acceso a algunos grupos de viviendas. “Aparentemente, no ha habido mayores problemas técnicos para abrirlos, por tanto, no entendemos qué problema hay para abrir una vía provisional”.

En este sentido, Sergio Rodríguez pide al Gobierno de Canarias que dé a conocer los estudios técnicos que maneja. “Si el antiguo trazado no es viable, se pueden valorar otras alternativas. Lo que no podemos hacer es esperar 4 años”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad