Pleno del Cabildo palmero.
El Cabildo palmero protagonizó este lunes un acalorado debate sobre la situación en Venezuela entre Gobierno y oposición que al final se cerró con un acuerdo de mínimos pensando sobre todo en los palmeros que allí residen.
La popular María de Haro habló, como defensora de la propuesta llevada a pleno, de condenar la situación de violencia que vive dicho país y de "levantar la voz" ante la defensa de los derechos y libertades. "No podemos permanecer impasibles ante lo que sucede allí", dijo, instando por ello a que se busquen soluciones y recordando la muerte reciente en dicho país de forma violenta en este año de un vecino de Los Llanos, mientras que José Luis Perestelo, de CC, que intervino por el grupo de Gobierno, se mostró más partidario del diálogo para conseguir resultados porque "hay que pensar en qué pasará mañana después de este acuerdo", pues recordó que más de 35.000 palmeros han emigrado a Venezuela y "una decisión que se tome aquí les puede afectar".
Con diálogo, afirmó el consejero nacionalista, se han encontrado soluciones. "Aprovechemos una llamada al diálogo al Gobierno y a la oposición. Va más en la línea del carácter palmero, y pidamos a las autoridades venezolanas un proceso conciliador y unas elecciones libres".
Dailos González, de Podemos, en su turno de intervención manifestó que hay que estar comprometidos con los derechos humanos en todos los países, no solo en Venezuela, y habló de la vulneración de derechos también en España. Recordó que en Canarias hay un 27.6 de pobreza, que la Ley Mordaza restringe libertades básicas como la de expresión y dijo que en caso de condenar, había que condenar la violencia en ambos bandos, en referencia no solo al Gobierno sino también a la oposición venezolana.
María de Haro le contestó a este último que el tema era Venezuela y que no había que desviar la atención, a menos que "pretenda enmascarar su apoyo al Gobierno venezolano", le espetó, para luego preguntarle si creía que era comparable la situación de España y Venezuela.
A Perestelo, le dijo De Haro que no entendía su postura puesto que "los representantes estamos para manifestarnos públicamente y condenar la violencia y la persecución". Y Perestelo le respondió a su vez que condenar y hablar no cuadra. "Por eso pedimos diálogo y tolerancia, aunque también decimos que diálogo y tolerancia no es posible mientras líderes de la oposición sean encarcelados arbitrariamente".
Los populares proponían, en los acuerdos, manifestar "la profunda preocupación por el agravamiento de la situación en Venezuela y condenar el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición; instar a la liberación inmediata de las personas encarceladas arbitrariamente, de acuerdo con las solicitudes realizadas por diversos organismo de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales".
"Condenar rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web" y "condenar rotundamente el uso de la violencia contra los manifestantes; expresar las sinceras condolencias a las familias de las víctimas; pedir a las autoridades de Venezuela que investiguen esos crímenes y exijan responsabilices a sus autores sin dejar margen alguno a la impunidad.
Sin embargo, estos puntos sólo los apoyó el PP, mientras que el acuerdo, recogido también en la propuesta popular, que sí salió adelante fue la de "alentar a todas las partes a mantener un diálogo pacífico que abarque a todos los estamentos de la sociedad venezolana para definir los puntos de convergencia y permitir que los interlocutores políticos debatan los problemas de mayor gravedad que afronta el país; pedir a todas las partes involucradas que eviten una escalada de violencia, y recordar al Gobierno de Venezuela que un diálogo constructivo resulta imposible mientras los líderes de la oposición están encarcelados de modo arbitrario".
Pedir a las autoridades venezolanas que desarme y disuelva inmediatamente a las asociaciones y los grupos armados descontrolados pro-gubernamentales, y que ponga fin a su impunidad, fue otro de los acuerdos, así como solicitar la presencia de una delegación de observación internacional cualificada de la Unión Europea (UE), de modo que pueda garantizarse la fiabilidad de los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre de 2015.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ificrates
aclaro, los militares colombianos llevaban a esta gente engañada a la selva, los asesinaban y los vestían y hacian pasar por guerrilleros, para cobrar el dinerito.
La mayor parte de las veces, los cuerpos estaban acribillados a balazos, pero las ropas no tenían agujeros de bala.
Muchos estaban impedidos o discapacitados y no podrían empuñar un arma.
Leer más
ificrates
Ahora comparemos con un país vecino, Colombia.
Es el primer caso en que la gente de una supuesta democracia, Colombia, huye a una supuesta dictadura, Venezuela. Lo digo ironicamente.
Uribe puso precio a la cabeza de los guerrilleros de las FARC. Los militares entonces ofrecieron trabajo a gente de los suburbios y barrios pobres, los llevaron a la selva y los asesinaron. Calculan a que unos 4 000 mil (4 veces el numero de victimas de ETA). No hay un solo encarcelado. Hay altos mandos implicados.
Hay decenas de periodistas colombianos asesinados, en los últimos años, en Venezuela cero.
El presidente anterior a Uribe, creo que el nombre es Pastrana, consiguió que unos cuantos guerrilleros dejaran las armas y formaran un partido. Durante el mandato de Uribe asesinaron a 1 000 miembros de ese partido (una vez las victimas de ETA). No hay nadie encarcelado.
Aznar y Felipe Gonzalez se declaran amigos de Uribe y lo elogian.
Leer más
Hace poco La Palma era una extensión de Venezuela debido a la gente que emigró a ese país, pero afortunadamente ahora la gente más joven mira muchísimo más para Europa. Las repúblicas bananeras no son un buen ejemplo a seguir.
Países como EE.UU, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Japón no tienen DNI. Los escandinavos
https://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_identidad
Los países que se basan en el derecho anglosajón no quieren el DNI
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_anglosaj%C3%B3n
Ya digo, el problema de la isla de La Palma en particular y Canarias en general viene desde cuando los canarios no dejaron entrar al almirante Nelson y dejaron salir al General Franco.
La isla de La Palma hubiese sido otra cosa bajo en gobierno inglés.
Leer más
ificrates
Despues de una intervención en el Parlamento Europeo, a favor de Venezuela, Javier Couso, europarlamentario de IU recibió amenazas de muerte.
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n274859.html
Las revueltas contra el gobierno de Venezuela han producido 43 y 800 heridos, dos ejemplos.
Un fontanero a las seis de la mañana va a su trabajo, por la noche han levantado una barricada, los vecinos de un barrio rico cercano, con los trastos de los garajes. No ve a nadie e intenta abrir un hueco para pasar el coche. Un francotirarador lo mata. Deja mujer e hijos pequeños, es uno de los 43.
Un enfermero lleva un medicamento de urgencia, la barricada que encuentra está custodiada, pero intenta pasar, por mucho que les explica que es una emergencia no le dejan. Recibe una paliza que le inutiliza un brazo. Es uno de los 800 heridos.
El enviado del periódico The Guardian calificó la situación de "revolución de ricos".
Leopoldo López jamás ha reconocido los resultados de las elecciones. Igual que Tejero o Milans del Boshc
Leer más
ificrates
Vamos a dar unos datos, si los leen, verán que no los acompaña una opinión, juzguen ustedes mismos, tienen unos añitos, eso si, son del 2012.
http://juantorreslopez.com/impertinencias/venezuela-bolivariana/
En 2003, siete de cada diez venezolanos no tenían cédula de identidad (el dni español) y el 90 por ciento de esas personas pertenecían a las clases más desposeídas. Hoy en día el documento se obtiene de manera gratuita, rápida y confiable para todos.
Durante el periodo 1999-2010, la inversión social acumulada se sitúa en 330 mil millones de dólares (20% del PIB), mientras que, en la década de 1988-1998, sólo alcanzó el 8% del PIB.
Según el Banco Mundial, la pobreza disminuyó del 70% en 1996 al 23,9 en 2009 y la pobreza extrema se redujo de un 40% a un 5,9%. Desde 2001 más de tres millones de venezolanos salieron de la categoría de pobres y otros dos de la pobreza extrema. En su informe de Enero de 2012, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPALC, un organismo de la ONU) establece que Venezuela es el país suramericano que – junto con el Ecuador-, entre 1996 y 2010, ha logrado la mayor reducción de la tasa de pobreza
El índice de Gini, para medir la desigualdad, se redujo en un punto, situándose en 0,4068, el más bajo de toda América Latina.
La tasa de desempleo no supera el 6,2% y el salario mínimo pasó de 185 dólares en 1998 a 462 dólares en 2010.
En 1998 los beneficiarios del sistema de pensiones eran 387.000 personas, hoy suman 1.916.618 personas, con una pensión homologada al salario mínimo, inexistente hasta la revolución.
La tasa de mortalidad infantil ha sido dividida por dos.
El analfabetismo ha sido erradicado.
El número de docentes se ha multiplicado por cinco (de 65 000 a 350 000)
En 2011, la banca pública aumentó en un 50% sus fondos de préstamos, pasando de 40.200 millones de bolívares a 60.346 millones.
En 2011 se realizaron 113 obras de nueva construcción, cuatro hospitales, nueve maternidades y se incrementó en un 21,1% el número de camas.
La Misión Milagro, programa conjunto cubano-venezolano, cuyo lema “una visión solidaria del mundo”, desde 2004, opera a población de bajos recursos en patologías oculares de córnea, cataratas, glaucomas, oftalmología pediátrica y oncológica y ha devuelto la visión a un total acumulado de 1.413.708 personas de casi todos los países latinoamericanos.
Venezuela tiene hoy una deuda externa saneada y sus reservas mundiales acumuladas se han duplicado en diez años, siendo de 30.000 millones de dólares aproximadamente.
En contra de lo que se dice, la inmensa mayoría de los medios de comunicación están en manos de adversarios del gobierno. De 111 estaciones televisivas, 61 son privadas, 13 públicas y 37 comunitarias con alcance limitado. En las emisoras de radio AM, el 87% pertenecen al sector privado, el 3% a comunitarias y el 10% son públicas. Y en FM el 57% son privadas, el 31% comunitarias y la minoría es pública. Y en la prensa escrita un 80% está en manos de la oposición, siendo los dos diarios más influyentes – El Universaly El Nacional –, adversos al gobierno.
El instituto norteamericano de sondeos Gallup ubica al país de Hugo Chavez como la sexta nación «más feiz del mundo».
El ex presidente de Estados Unidos J. Carter ha afirmado “de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”.
Leer más
Pepino
A Maduro ya le estan temblando las piernas
Leer más
Juanf
Difícil situación la que tienen los nuestros en la que se llamo 8 Isla y hoy el país del horror.
https://9lf1b277e61dtiur1.wordssl.net/video-aqui-esta-la-prueba-regimen-de-maduro-entrena-grupos-paramilitares-para-masacrar-venezolanos-opositores/
Así trabaja el Lucifer comunista para quedarse en el poder.
Leer más
Juanf
– La escasez, hambruna, restricciones, estanflacción, ruina y carestía en Venezuela. El mayor fracaso de todos, porque ocurrió en medio de la mayor bonanza petrolera de todos los tiempos. Corrupción galopante en un Narco-Estado donde los carteles oficiales de la droga dominan la política. El Castro- Comunismo en Venezuela demostró que no se puede confiscar, expropiar, arruinar a la empresa privada, que no se puede atentar contra la iniciativa y propiedad privada so riesgo de perder autonomía y soberanía alimentaria. La alta dependencia del exterior trae escasez y carestía, ruina, dolor y sufrimiento para el Pueblo.
Leer más
Juanf
El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles venezolanas,
Los cuadros inferiores del régimen de Venezuela, mezcla de policías y ladrones, paralizan al ciudadano
El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles
En la foto, dos chavistas apuntan con un arma a opositores, durante enfrentamientos en un campus universitario, en Caracas
«No les mires a esos motoristas de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana». «En general no mires a los ojos. A ninguno de ellos». «Ellos» son los policías en las motos que no solo acosan a manifestantes de la oposición. También te pueden pedir el reloj en el semáforo. Y tú se lo das si no quieres morir allí, sin más. Te rompen el parabrisas si consideran que les miras mal o con arrogancia. Para demostrarte que ellos mandan. «Ellos» son también los grupos que están en esquinas o cruces, en los mercados o aparcamientos. No son ni policías ni ladrones sino ambas cosas o una mezla de las dos. Son los miembros del hampa que tiene un poder vicario del régimen y controla al tiempo que consigue lo que necesita para que sus miembros vivan con un poco más que los que no tienen nada. Son los cuadros inferiores del régimen integrados en estos grupos cuyo principal cometido es generar miedo y mostrar presencia, extender el miedo por el espacio público y todos los recovecos posibles del privado.
Son gentes sin educación que solo saben acumular y tienen miedo a perderlo todo
Más allá del miedo a ser detenido por protestar o militar contra el régimen está el miedo general y difuso de la indefensión total, a ser atropellado por esas fuerzas de la brutalidad impune. Es la guardia pretoriana de la«miedocracia», como definió a este régimen chavista en su libro de ese nombre elpsiquiatra y autor Luis José Uzcátegui. Publicado en 2011, es uno de los libros que más y mejor escarba en los mecanismos de poder del chavismo en Venezuela. Hoy ya, con el colapso de la economía que ha desarbolado al régimen y lo ha inhabilitado en su faceta benefactora, su otra cara de administrador del terror ha adquirido aún más relevancia. Y es la que prima. El miedo paraliza, el miedo hace torpes y erráticos a quienes lo padecen.
El texto de Uzcatégui, además de un brillante análisis político, deviene en un libro de autoayuda porque invita al venezolano a buscar un control de su miedo. A partir de la toma de conciencia de que los auténticos esclavos del miedo son los miedócratas. Son Nicolás Maduro,Diosdado Cabello, los ministros y generales corruptos, los oligarcas del régimen que han ayudado en el saqueo sin límites ni contemplaciones del Estado venezolano. Ellos son multimillonarios y manejan inmensas fortunas dentro y fuera del país. Pero son en su mayoría gentes sin educación que solo saben acumular y tienen miedo a perderlo todo. Tienen por eso pánico ahora que todo el edificio del régimen chavista se tambalea. Su consuelo insuficiente está en que los venezolanos hoy tienen razones para temer todo. Porque viven en un país sin ley ni orden ni seguridad. Y hay que tener miedo para sobrevivir en este entorno. Miedo a salir de casa, a volver a casa, a bajar del coche, a comprar en la calle, a bajar la ventanilla, a protestar, a sacar a los niños, a viajar, a enseñar sin querer en la calle cualquier cosa que alguien con un arma pueda desear. Solo lo piden en el mejor de los casos. Normalmente disparan y lo cogen.
A Maduro se le ha ido de las manos
La miedocracia ha estado diseñada y forma parte capital de toda la estructura de poder del chavismo desde un principio. Pero Chávez sabía dosificarlo. Y a su sucesor esta administración del terror, como tantas otras cosas, se le ha ido de las manos. «El miedo que tienes –dice Don Quijote– te hace Sancho que ni veas ni oigas a derechas: porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos». El objetivo principal es vender turbación. Lo dice Cervantes y Maquiavelo: «Cuanto más aterrada está la gente más responde al tirano». Su tarea es recordar a todos los venezolanos que son infinitamente vulnerables, que son mortales en el sentido más inmediato. Que han de recordar que tienen que estar siempre asustados. Ellos van todos armados. A nadie se le ocurra discutir con quienes abusan de gente junto a las cajas en el supermercado o entran directamente y cogen lo que quieran. O le quitan algún producto a alguien con descaro. ¡Ah y ten cuidado!
«¿Para qué degollarán a una señora que no podía molestar mientras robaban?»
«En ese aparcamiento han secuestrado mucho estas semanas». «Ayer mataron ahí junto a la parroquia a dos asaltantes». «Esta mañana ultimaron a otros dos jóvenes. Dicen que en un tiroteo. La familia del más joven asegura que el chico estaba durmiendo con su mujer cuando llegó la policía». Da igual. Muertos, a la morgue. Si caben. A veces no es el caso. Hay cola para recibir sepultura. Saturación en la morgue porque no se entierra ni los familiares recogen los cuerpos. La vecina ha sido degollada. «¿Para qué degollarán a una señora que no podía molestar mientras robaban?», pregunta una vecina. «Da igual, por gusto», se responde a sí misma.
Han sido 120 asesinatos en una semana en el Gran Caracas. Ahora a principios de septiembre. Son 25.000 asesinatos al año en Venezuela. Caracas, con las ciudades hondureñas, es la más violenta del mundo. Guerras aparte. O no. Porque hay guerras en las que se mata.
Podemos
Los consejos, cariñosos pero apremiantes, se multiplican para el recién llegado que recorre en coche las calles de Caracas, una ciudad en la que sus millones de habitantes viven todos enjaulados tras barrotes, en chozas, barracones, en bloques miserables o buenos edificios, en chozas o mansiones, todos tras verjas, barrotes y alambradas. Hasta en últimos pisos de los edificios más altos. El terror se palpa.
Si los votantes españoles pudieran experimentar durante una hora el miedo que se masca en las calles de las ciudades y pueblos venezolanos, la impresión sería tan inmensa y devastadora que el partido de Podemos, surgido en España a partir de una franquicia del chavismogobernante, no obtendría ni un solo voto. lo voto.
El final añorado y temido
H. T. CARACAS
Hace ya más de tres lustros de que llegara al poder Hugo Chávez, un genio de la seducción de masas como pocos desde Hitler ha habido, un militar condenado por golpista e insensatamente indultado por una débil y cuestionada democracia que después él destruyó. Un talento de la brutalidad eficaz que lo convirtió casi en un dios hasta que un cáncer y la medicina cubana demostraron que no era inmortal.
Dos años y medio después de su muerte, el régimen que construyó a base de aplastar leyes, derechos y seres humanos bajo un rodillo de una masa incondicional, fanática y enfervorizada, ha entrado definitivamente en agonía bajo unos sucesores mediocres que solo han heredado la brutalidad, la falta de escrúpulos y la ignorancia de aquel líder carismático y embrujador. Las únicas dudas que ya se albergan sobre su suerte están en saber si la fase terminal será sangrienta, es decir, aun más sangrienta que su existencia.
La vida del venezolano pasa día tras día marcada por una obsesión: buscar lo imprescindible para vivir y evitar que lo maten en ese empeño. Y lo hace bajo la tiranía de ese monstruo creado por el poder con fines paralizantes que es el miedo. El terror más generalizado en Venezuela no se basa como con Stalin en el temor a ser arrestado por una policía política (Sebin) que de momento trabaja con eficacia selectiva. El miedo que aplasta voluntades, paraliza acción e iniciativa, es al zarpazo mortal inesperado de un entorno brutal y hostil como pocos en el mundo. Es una construcción, esta tiranía del hampa, que generaliza el miedo en la vida cotidiana y destruye la salud física y mental de millones. Paraliza los impulsos creadores, las relaciones sociales y toda motivación positiva e impone el poder más brutal y primitivo en toda la sociedad hasta llevarla al borde de la asfixia. Todo ello en esta fase final del régimen en una apoteosis de sufrimiento que atenaza ya no la oposición al chavismo sino a todo el pueblo venezolano que padece de forma inenarrable.
HERMANN TERTSCHE / ENVIADO ESPECIAL A CARACAS
Día 26/09/2015 –
Leer más
Juanf
DESDE VENEZUELA
Esta vez ha sido Juan., mañana podría ser yo. Es muy triste pasar por esa experiencia y duro de aguantar. Operación comando está vigente, pero ya no
es suficiente. Hablé con Loly un buen rato recordando momentos gratos pasados
Juan, no se encontraba en casa. Sé lo mucho que este golpe nos duele a todos
y los que aquí vivimos guardamos silencio para no añadir más penas.
Amigo mío y vecino de Juan., canta en la Coral junto a Claudia, de nombre Ángel,
diplomático, nos cuenta como asaltaron su casa violentando rejas y arrasaron con todo. Esto se repite, ¿y? nada…
Gracias Salvador, estamos con Juan ., Loly y familia, él ya nos dirá…
Abrazos para ti y los tuyos, desde
Caracas, Francisco
Cuando se habla de 35,000 palmeros emigrados a Venezuela se tiene que tener en cuenta que esos héroes llevan desde los cuarenta y cincuenta en el país que fuera de Bolívar y hoy de los hermanos Castros y su comunismo perverso, ya no son los veinte y treinta en edad de esos emigrantes, ahora son setentas y ochentas para no decir noventa, y nosotros en la isla palmera miramos para otro lado, escuchamos al de Podemos, Dailo González cuando desviá la atención del problema palmero en Venezuela hacia otros lugares donde pudiera existir malestar también, aparentemente tienen pacto con el diablo chavista, pero no es en Siria, es en Venezuela y su desgraciado gobierno donde están los nuestros que en algún momento del pasado ayudaron con su aporte al mal momento que teníamos, hoy aquí se escuchan voces y pide por los palmeros, se comenta sobre los sirios y su desesperada busca por un mundo mejor, daremos asilo con costo incluido, pero nos olvidamos de aquellos que hoy malamente viven en Venezuela, y fueron despojados de sus fincas y negocios, de sus economías por la horrible inflación que estos comunistas han logrado para empobrecer la población obligando les a largas colas para conseguir alimentos y medicinas, por favor alguien tiene que ayudar a aquellos que ayudaron, pero de seguro no serán los de PODEMOS y su mala maña comunista, para ellos como decía Stalin es el partido el que vale no la persona.
Leer más