cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento abre el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria que rigen las ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Los interesados disponen de plazo hasta el próximo 25 de julio para la presentación de las correspondientes solicitudes; dichas ayudas, que no se aprobaban en el municipio desde el 2010, irán desde los 1.500 euros hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda en función de los criterios de valoración.

Dentro de las actuaciones contempladas como objeto de ayuda se incluye la rehabilitación de viviendas aisladas y, en caso de viviendas en edificios residenciales, se priorizarán las obras en interiores, pudiendo solicitarse para reformas en las zonas comunes siempre que estén destinadas a instalaciones eléctricas de enlace, instalación general de fontanería, red de evacuación de aguas, obras relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado, carpintería exterior, refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales y/o para acometer obras de accesibilidad.

La vivienda deberá constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de la solicitud de la subvención, pudiendo ser objeto de la subvención viviendas deshabitadas destinadas a alquiler. En el supuesto de que se solicite la subvención para realizar actuaciones de accesibilidad, que alguno de los miembros de la unidad de convivencia tenga reconocida una discapacidad o sea mayor de 65 años.

Desde el consistorio informan que deberá tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, la ayuda se destine totalmente a la legalización.

Esta es una de las acciones que el equipo de gobierno llevará a cabo con el objetivo de fijar población en el municipio, ya que servirá para fomentar la rehabilitación de viviendas que puedan ser destinadas a alquiler de larga duración.

En esta línea, se ha incluido en el presupuesto una partida para la subvención del 75% de la redacción de proyectos técnicos para la construcción de primera vivienda y una ayuda a la natalidad con una aportación de 2.500 euros por nacimiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad