cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Visocan adquiere 40 viviendas más para los afectados por el volcán de La Palma

Visocan ha adquirido y prepara ya cuarenta viviendas más en La Palma para los afectados por el volcán. Con esta inversión, y menos de un año después de que comenzara la erupción, la empresa pública ya ha adquirido y puesto a disposición de las familias palmeras que perdieron sus hogares un total de 149 nuevas viviendas acondicionadas.

En el caso de estos últimos inmuebles adquiridos, se trata de una promoción casi terminada, ubicada en la zona de Finca Amado II, en La Polvacera, Breña Baja. Con un importe de inversión de 2,1 millones de euros, ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento final de las viviendas, para que posteriormente puedan ser adjudicadas a sus inquilinos, según los procedimientos usados para el resto de viviendas entregadas hasta el momento.

Víctor González, director-gerente de Visocan, ha señalado que “era nuestro compromiso con la sociedad palmera, golpeada, y de qué manera por una situación inesperada, reaccionar con rapidez y tratar de buscar un alojamiento digno para las familias que perdieron sus hogares. Nunca serán las casas donde crecieron y construyeron su modo de vida, pero al menos tratamos de darles una nueva oportunidad de comenzar”.

“La clave de esta inmediatez ha estado en el esfuerzo de todo el personal de la empresa, implicado en todo momento, y en saber detectar oportunidades, lo cual no ha sido nada fácil, teniendo que buscar inmuebles que se pudieran rehabilitar de manera inmediata. Una vivienda pública tarda una media de entre año y año y medio en estar a disposición de los adjudicatarios. Nosotros, entregamos las primeras en apenas dos meses”, añadió.

Visocan comenzó las entrega de viviendas a los afectados a finales de octubre de 2021, con cinco primeros inmuebles en el municipio de Fuencaliente y hasta el momento, y aunque se sigue en la búsqueda de nuevas promociones o unidades sueltas, las viviendas adquiridas por la empresa pública se desglosan, por municipios, y con una inversión total para la adquisición de 12,2 millones de euros, de la siguiente manera: Fuencaliente, 5 viviendas; Tazacorte, 66 viviendas; Los Llanos de Aridane, 38 viviendas, y Breña Baja, 40 viviendas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad