cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo respalda con 90.000 euros a Promepal para preparar la vida independiente a jóvenes extutelados

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, respalda el proyecto para la preparación para la vida independiente de jóvenes extutelados de la Isla de la Asociación Promepal, única entidad que se presentó a esta línea de ayudas, con un importe de 90.000 euros.

“Seguimos trabajando de la mano de las entidades sociales de La Palma para que en igualdad de oportunidades puedan seguir desarrollando proyectos que garanticen el cumplimiento del principal objetivo que se ha marcado este equipo de gobierno, que no es otro que el bienestar de las personas de la Isla, especialmente el de aquellas más vulnerables”, explica la consejera.

Hernández recuerda que esta es una de las cinco líneas de ayudas enmarcadas en las subvenciones que el Cabildo ha convocado para respaldar la labor desarrollada por entidades sociales de la Isla que desarrollen proyectos de esta índole. “Son las cinco líneas de ayudas, cada una con una partida específica, que hemos impulsado”, defiende la responsable insular de Acción Social.

Esta línea de subvención en concreto tiene como fin respaldar proyectos dirigidos a jóvenes extutelados entre 18 y 21 años de edad que han tenido una medida de protección, es decir, que han permanecido en acogimiento residencial hasta la mayoría de edad, y que presenten dificultades para su inclusión social y carezcan de una red de apoyo familiar que les permita seguir formándose o de cualquier otra alternativa.

Asimismo, estas ayudas económicas tienen como finalidad fomentar la acción social y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la isla de La Palma, en especial, el de los colectivos más vulnerables, a través del desarrollo de proyectos que complementen o cubran vacíos de las prestaciones de la red de servicios sociales de la Isla.

Nieves Hernández manifiesta que estas ayudas continúan dando respuesta a las necesidades que tiene la Isla en materia de acción social, en este caso, relativa al problema que afrontan los jóvenes extutelados a la hora de cumplir la mayoría de edad y comenzar su vida independiente. “Nuestra prioridad son las personas y que nadie se quede atrás y, precisamente por eso, estas subvenciones disponen de cinco líneas de ayudas específicas para que cualquier entidad que cumpla los requisitos de las bases pueda acogerse, con el objetivo de dar una respuesta adaptada a las necesidades de nuestra población”, explica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad