cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide al equipo de gobierno de El Paso que devuelva el IBI 2021 a los afectados por el volcán

El PP de El Paso señala en un comunicado de prensa que “se ha hecho eco de las quejas de algunos damnificados que han mostrado su malestar después de que el equipo de Gobierno Municipal haya cobrado el IBI a los afectados por el volcán, y aún no se los haya devuelto ni un duro”. “Por lo que solicitamos que se les reintegre de manera urgente”, afirman.

Los populares muestran su preocupación después de que los damnificados de El Paso estén haciendo frente a más gastos que los damnificados de Los Llanos de Aridane, “por el simple hecho de que el equipo de Gobierno municipal no esté haciendo su trabajo en tiempo y forma, y tampoco esté planificando ni gestionando la recuperación del municipio”.

Asimismo, recuerdan que el Real Decreto Ley 20/2021, de 5 de octubre, en el que se adoptaron medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de la Palma, se recogía la bonificación del IBI correspondiente a la anualidad 2021. “Por lo que no entendemos esta falta de empatía con los afectados, y solicitamos que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en ello ya”.

Por último, los populares también proponen al alcalde que se una a la petición de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, “y solicite al Gobierno de España la exención del IBI 2022 para los damnificados, ya que en estos momentos es fundamental que sigamos activando herramientas para ayuden a la recuperación del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad