cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Bolaños apuesta por la geotermia y la ciencia como una oportunidad para La Palma después de la erupción

Espectacular imagen del volcán. Juan Cutillas-Archivo.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha apostado por la geotermia y la ciencia para convertirlas en una “oportunidad” para la isla de La Palma después de la erupción volcánica que se prolongó durante algo más de tres meses.

Así se ha pronunciado el ministro en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida ayer con la comunidad científica para la reconstrucción en La Palma, en las que ha señalado que el volcán fue “una tragedia para la isla” que debe servir para convertirla “en una oportunidad”.

“En eso está el Gobierno de España, en intentar convertir en una oportunidad para La Palma lo que ha sufrido tanta gente cuando se han llevado por delante sus negocios, sus casas, sus proyectos de vida”, ha defendido.

Por ello, Bolaños ha insistido en conseguir que la isla “sea cien por cien renovable desde el punto de vista energético”. “Estamos hablando de geotermia y de una apuesta por la ciencia que tanto nos ayudó para poder controlar y conocer la erupción del volcán y ahora nos tiene que ayudar para conseguir que La Palma sea un ejemplo mundial”, ha asegurado.

El ministro ha reivindicado la inversión del Ejecutivo en ciencia, a través de los PGE, y en la “apuesta clara” de convertir las islas españolas en “islas sostenibles” para que “sean autosuficientes desde el punto de vista energético”. “La geotermia es una oportunidad”, ha insistido.

No en vano, el Gobierno de Canarias y el Cabildo palmero acordaron ayer invertir 30 millones de euros, procedentes de fondos estatales, para los trabajos de exploración e investigación del potencial geotérmico existente en la Isla para producir energía, preferentemente en la zona sur.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad