cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destina 560.000 euros a las entidades sociales para la atención de personas con discapacidad

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, concede ayudas por más de 560.000 euros a proyectos y centros de atención a personas con discapacidad.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la importancia de estos centros para apoyar a las personas con discapacidad a superar barreras e insertarse laboralmente.

“El bienestar de las personas es y será la prioridad del Cabildo de La Palma”, explica la consejera.“ Es importante estimular la actividad de estos centros de empleo. Son claves para potenciar la integración laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad”, recalca.

En este sentido, Nieves Hernández aclara que “el objetivo de las ayudas es fomentar los servicios que permitan a estas personas superar las barreras, obstáculos o dificultades que puedan encontrar en su lugar de empleo”.

La subvención, que está dotada de 560.015,25 euros, está destinada a 16 asociaciones, fundaciones, organizaciones, federación de asociaciones, instituciones y demás entidades sin ánimo de lucro que realizarán 18 proyectos de Atención a Personas con Discapacidad durante el año 2022.

Las entidades beneficiarias son la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, Asociación de Entidades Plena Inclusión Canarias, ADFILPA, Asociación de Personas Sordociegas de Canarias, Asociación de Hemofilia en Santa Cruz de Tenerife, AMPA El Dorador, Asociación Padisbalta, Federación de Asociaciones de Personas Sordas Islas Canarias, Asociación Cultural y Solidaria Alis Canarias, Asociación Salud Mental La Palma, Fundación Canaria Taburiente Especial, Fundación Canaria para las personas con sordera  y sus familias, Asociación Plataforma Palmera de Atención de la Discapacidad INDISPAL, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Palma AFA, Asociación de Niños Especiales de La Palma y Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad