cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja adjudica la ampliación del Consultorio de Salud de San Antonio

El Ayuntamiento de Breña Baja ha adjudicado recientemente las obras de ampliación del Centro de Salud de San Antonio. La intervención, que se afrontará en su totalidad con fondos municipales, supondrá la redistribución de los espacios interiores del actual Centro de Salud, dotándolo de mayor confort, y la creación de un nuevo volumen de una planta de 71,71 metros cuadrados, adosado al actual en el que se incorporarán tres salas de enfermería. La duración de la intervención se estima en unos dos meses a partir su inicio y el presupuesto de ejecución material ascenderá a 83.961,36 euros.

De los trabajos se desprenderá la incorporación de nuevos espacios que albergaran tres puestos médicos y uno pediátrico, así como tres consultas de enfermería y, sobre todo, la mejora del confort general en el edificio. A tal efecto, en el interior del inmueble actual se procederá a la demolición de parte de los tabiques divisorios con el fin de mejorar el acceso y ampliar las estancias, especialmente de las salas de espera, a través de la creación de un eje longitudinal que conecte todas las consultas médicas y de enfermería.

“La reforma del Consultorio de Salud de Breña Baja es una muestra del compromiso inequívoco de este Grupo de Gobierno con una instalación imprescindible para nuestro municipio. Por eso acometeremos con fondos propios una competencia impropia que correspondería a la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias y al Área de Salud de La Palma”, afirma Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Igualmente resultará una mejora de la iluminación tanto natural como artificial de los espacios interiores a través de la apertura de huecos en fachada para permitir entrada de luz y ventilación natural, así como la unión de Salas de Espera por medio de tabiquería y mamparas de vidrio para conectar visualmente los espacios.

“Nos ha tocado adaptar el inmueble con fondos municipales y adaptarlo por el bien de nuestros vecinos, en base a las necesidades que presentaba y siempre atendiendo a conversaciones con el Área de Salud. De esas conversaciones emanó el compromiso de que, si el Ayuntamiento afrontaba la reforma, el Área de Salud lucharía por la creación del gran Centro de Salud para el cual el Ayuntamiento ha cedido suelo y cuenta con un proyecto. Esperamos que el Área de Salud cumpla esa promesa”, añade de el alcalde Pérez.

La mejora de la seguridad será también uno de los aspectos reforzados con la intervención. Este aspecto de la obra comportará la demolición de los dos voladizos que dan al patio interior de la parcela y la incorporación de una barandilla de cerrajería para evitar caídas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad