cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abre el plazo de opinión pública sobre el Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción de La Palma

 

La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de opinión pública para presentar sugerencias al primer borrador del Reglamento del Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la Isla de La Palma. Las personas interesadas en conocer este documento base para la constitución de dicho organismo y plantear aportaciones, lo pueden hacer a través del portal en Internet: https://participa.lapalma.es/ , dentro del apartado del Consejo Sectorial, hasta el próximo 15 de septiembre.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, señala que el borrador del Reglamento se presenta a la opinión pública tras realizar el período de consulta puesto en marcha para su elaboración. En esta línea, recordó que previamente se mantuvieron encuentros participativos para dar a conocer la creación del Consejo, que fue solicitado por la ciudadanía a través de un documento avalado por más de mil firmas.

“Damos así un nuevo paso para la aprobación de un órgano participativo que está contemplado tanto en el Reglamento de funcionamiento y organización del Cabildo como en el Reglamento de Participación Ciudadana”, indica la consejera.
Arroyo anima a la población a participar“en la fase de opinión pública en la que nos encontramos, aportando ideas o sugerencias sobre este primer Borrador de Reglamento”. “Es importante que este documento sea elaborado y consensuado entre todos”, añadió la consejera, quien avanzó como posible fecha de presentación de los resultados el próximo 30 de septiembre.

El Reglamento regulará la composición, organización, funcionamiento y contenido del Consejo Sectorial, que conlleva el reconocimiento de los vecinos y de los colectivos sociales, empresariales y económicos que representan a las personas afectadas por el volcán, y promover su participación.

Para cualquier duda o información adicional sobre este proceso participativos, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico area.participación@cablapalma.es .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad